Cristianismo

En Europa la religión está “moribunda”; la mayoría dan la espalda al cristianismo

De manera persistente y sin respiro, las nuevas generaciones le han dado la espalda al cristianismo en Europa, donde se estima que las religiones no volverán a ser hegemónicas durante al menos los próximos 100 años.

¿Cómo se ha arribado a esa conclusión?

El respaldo para sostener esa afirmación está contenido en un  estudio titulado ‘Adultos Jóvenes y Religión de Europa’, obra del profesor de teología y sociología de la religión de la Universidad de St Mary (Londres) Stephen Bullivant. A su juicio, la religión está “moribunda”, según informa hoy el portal RT.

La fuente informa de que de acuerdo con investigación, publicada la semana pasada, el 91% de los jóvenes entre 16-29 años de la República Checa, el país menos religioso según el trabajo, no se considera religioso. Entre el 70% y el 80% de los jóvenes en Estonia, Suecia y los Países Bajos también se define a sí mismos como no religiosos. En el lado contrario se sitúa, como país más religioso, Polonia, donde solo el 17% de los jóvenes se definen como no religiosos, seguido de Lituania, donde ese porcentaje se eleva al 25%.

En el Reino Unido, solo el 7% de los jóvenes se identifican como anglicanos y menos del 10% se consideran a sí mismos como católicos. Los jóvenes musulmanes llegan al 6% y están a punto de superar a los que se consideran miembros de la Iglesia de Inglaterra.

“Con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes cada vez más ya no se identifican con la religión ni la practican“, constata Bullivant citado por el periódico The Guardian.

“El cristianismo como estándar, como norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos cien años”, sostiene Bullivant. “En 20 o 30 años, las iglesias convencionales serán más pequeñas, pero las pocas personas que quedarán estarán altamente comprometidas”, vaticina.

Vea también

El padre Frankelly pronuncia una misa crítica contra el gobierno, la oposición, la iglesia y los periodistas vendidos

Por Robert Vargas El sacerdote católico Frankelly Rodríguez, de la parroquia Paz y Bien, en …

La oración a Dios del regidor Soto Lara que asombró a todos en el ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas En el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este tienen la …

Comentarios: