Rafael Nino Féliz
Rafael Nino Féliz

EX-Vicerrector UASD, Nino Féliz, dice voto de arrastre daña la democracia

El profesor Rafael Nino Féliz critica el voto de arrastre y lo considera como una aberración que viola el derecho de los ciudadanos a elegir libre y directamente a los candidatos de su preferencia para la representación en el Congreso de la República, señalando que esa forma de elección manipula y escamotea los derechos civiles y políticos de los dominicanos.

El pasado Vicerrector de Extensión en dos ocasiones y candidato a Rector de la Universidad Autónoma expresa que el voto de arrastre nunca debió haberse incluido en el sistema electoral de la República Dominicana, pues los autores de este hecho actuaron de manera premeditada y maliciosa, conscientes del daño que causarían a los ciudadanos en su pleno derecho en el ejercicio del voto.

El catedrático señala que la reacción popular contra el voto de arrastre es una manifestación social de la conciencia cívica del pueblo dominicano en su aspiración democrática para seleccionar en libertad a los ciudadanos que, por su labor política y acciones sociales, hayan favorecido a sus respectivas comunidades en el marco del bien común en cualquier espacio socio-geográfico del territorio del nacional.

El profesor Féliz señala, además, que el voto de arrastre obliga en el fondo y en la forma -y de manera sutil y maliciosa- a los ciudadanos a elegir a personas que no son de la simpatía y confianza de los electores para que los representen en los espacios de decisión política y administrativa. “Este hecho va contra la misma Constitución y el sistema de libertad de elección de una sociedad democrática”, expresó el académico de la universidad estatal.

El también pasado tesorero de la UASD exhorta a la ciudadanía a no ceder en su lucha cívica y democrática en la defensa de sus derechos políticos y civiles, a fin de que la sociedad dominicana pueda seleccionar a los mejores hombres y mujeres para que ocupen los puestos electivos en las próximas elecciones del año 2020.

Vea también

Partido Revolucionario Moderno

El PRM se reserva las candidaturas de 11 diputados, nueve regidores y la vice alcaldía en SDE

Por Robert Vargas El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), se ha reservado hoy las candidaturas de  …

Juan López

En SDE al PLD le conviene realizar primarias abiertas

Por Juan López / Desde el Municipio Existe un gran consenso sobre la importancia política …

Comentarios: