Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Expresa frustración por actuación de tres regidoras del ASDE

Por Nilda Alaniz
En estos tiempos donde la mujer sigue en pie de lucha por su cuota de incidencia en el espectro político, es difícil creer que tres damas miembros de la Sala Capitular del ASDE, se fueran por la tangente en un tema tan neurálgico para nuestro municipio como lo es la parada de autobuses que se pretende imponer en el Parque del Este.

Se presta a deducciones de doble sentido el que ellas se opongan a que este asunto tan sensible vaya a plebiscito, intentando con esto maniatar a nuestros munícipes en su derecho de expresarse libremente.

Como mujer joven, con un desarrollo activo en la política, entiendo que este tipo de posiciones es lesiva a nuestra proyección como entes políticos, en un ruedo dominado por idiosincrasia machista. Y sirve de retranca a muchas que venimos luchando por la equidad y distribución justa de los espacios de incidencia que por demás han sido ganados por las capacidades y competencias de muchas dominicanas que aspiramos a tener posiciones donde podamos imponer la justicia y velar por el bien común.

Quiero pensar que como dice la Biblia: ¨Mi pueblo perece por falta de conocimiento¨, esto sea lo que le sucede a estas 3 regidoras de la Sala Capitular de SDE que no están bien informadas y que desconocen el tema en cuestión y sus repercusiones tanto para nuestro municipio como para nuestras futuras generaciones.

Y si la falta de conocimiento fuera el tema en cuestión, por un lado sentiría un alivio de que no es que su accionar ha sido intencional o manipulado, sino afectado por la carencia de dominio del tema. Pero por otro lado me inquieta enormemente al percatarme de que las representante seleccionadas para cubrir la mal llamada ¨cuota de la mujer¨, no representan los intereses de nuestro genero y mucho menos las necesidades de los munícipes, lo que es peor aun.

Solo me resta hacer un llamado a estas tres damas a que entiendan que fueron seleccionadas no tan solo para representar a los munícipes, sino también a las mujeres de nuestro municipio, el cual se destaca por tener una gran cantidad de mujeres emprendedoras, lideres, luchadoras, mujeres que no se doblegan ante las circunstancias, lo que hace que representarnos a nosotras no sean unos zapatos muy fáciles de llenar y mucho mas si la vocación de servicio no fue la llave que abrió la puerta al espacio que ocupan en la Sala Capitular.

Es cuanto por el momento, pero que les quede claro a todas las mujeres que ocupan esos estamentos de poder, que habemos muchas que estaremos siguiendo sus pasos de cerca, tanto para aplaudir sus aciertos como para recriminar tajantemente los desaciertos que afecten los intereses de nuestro municipio y velaremos porque las mejores causas sean defendidas y nos opondremos rotundamente a que los intereses de unos pocos vengan a empañar el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio.

Aquí los únicos regidores que se oponen a que la ciudadanía sea consultada sobre la parada de guaguas junto a Los Tres Ojos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
276,272
+894 Nuevos
Fallecidos:
3,569
+4 Nuevos
Recuperados:
233,431
Activos:
39,272
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 1:19 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba