Crismerlyn Pinales y Grey Almánzar

Aquí los únicos regidores que se oponen a que la ciudadanía sea consultada sobre la parada de guaguas junto a Los Tres Ojos

Por Robert Vargas
Ayer, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en una sesión que podría ser tachada de histórica, decidió por mayoría de votos que sea la ciudadanía de este municipio quien decida sobre la pertinencia o no de la construcción de una parada de guaguas gigantesca junto al parque nacional Los Tres Ojos.

Un puñado minoritario de esos concejales se opuso a que la ciudadanía sea consultada con ese propósito y prefieren que el tema sea tratado en una pequeña comisión integrada por concejales.

Elías Cuevas

¿Quiénes son los que se opusieron a la convocatoria del plebiscito?

Se trata de Elías Cuevas, Wander Ramirez, Alexander Heredia, Ruddy Castro, Nancy Cuevas, Crismerlyn Pinales, Grey Almánzar y Luis Flores, todos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Alexander Heredia

Otros de esa misma organización, respaldaron en forma resuelta que sea la ciudadanía quien tome la decisión final. 

Los regidores peledeístas que sí apoyaron la iniciativa son Danilo Mesa, (proponente); César Fortuna, Alfredo Pichardo y Ana Tejada.

Ruddy Castro
Ruddy Castro

No estuvieron presentes los regidores peledeístas Monserrat Calderón, Edita Sandoval ni Rafael Hernández (Come Solo), también del PLD.

La convocatoria del plebiscito tuvo el respaldo, además, de la bancada completa de los partidos Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Frente Amplio, Revolucionario Social Demócrata y la independiente Giselina De los Santos.

Nancy Cuevas

El plebiscito deberá ser organizado por la Junta Electoral de Santo Domingo Este, la cual tendrá que ser apoderada de la decisión del Concejo de Regidores por el presidente de este organismo, Luis Flores.

Wander Ramírez

Es la primera vez en la historia de la República Dominicana que desde un concejo de regidores es convocado un plebiscito para que sea la ciudadanía la que decida sobre la pertinencia o no de una obra, en este caso, una parada de autobuses al lado del Parque Nacional Los Tres Ojos, junto al Parque del Este.

Luis Flores, Presidente del Concejo de Regidores del ASDE -PLD

Por tanto, el puñado de regidores peledeístas citado líneas arriba, pasan a la historia como el grupo que se opone a que la ciudadanía sea consultada, a pesar de que este procedimiento está contenido en la Ley 176-07, que regula los Municipios y el Distrito Nacional y en la Constitución de la República.

Vea también

Alfredo Martínez

¿Se repite la historia? De nuevo el ASDE sin dinero para pagar el sueldo 13

Por Robert Vargas Todo parece indicar que se repetirá la historia del pasado año 2017 …

La otra campana: vecinos del Reparto Los Tres Ojos responden a Reparto Villa Juana

Por Robert Vargas Los vecinos del Reparto Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este, decidieron …

Comentarios: