Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Falta de aires acondicionados dificultan labores tribunal y oficinas en Palacio de Justicia SDE

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

 

Eas labores judiciales en un Tribunal Colegiado y varias oficinas administrativas en el Palacio de Justicia en la avenida Charle de Gaulle, se desarrollan con dificultades, luego que por  más de dos mes estén tiene averiados los aires acondicionados.

La Sala de Audiencia del Segundo Tribunal Colegiado, ubicado en el cuarto piso y el con mayor número de roles de audiencias, es el más afectado por la situación, donde llevan más de dos meses sin el sistema de climatización.

Producto del sofocante calor, los magistrados se han visto obligadas a recesar los roles de audiencias, principalmente, en aquellos que deben ser a puertas cerradas, por la vulnerabilidad de las víctimas.

Para poder respirar en su interior, se hace necesario abrir las ventanas de cristal y levantar los protectores de sol, ubicados en los ventanales.

Esa situación, también está afectado varias oficinas de servicios a usuarios, en el segundo nivel del edificio, provocando dificultades para el desenvolvimiento normal de la administración de justicia.

Podría interesarle:   Hasta los jueces y fiscales corrieron y “lloraron” sin conocer al difunto + Vídeo

“Cuando muera un fiscal, una jueza, una víctima, un policía, un testigo o un imputado, es posible que vengan a resolver este gran problema”, dijo un abogado.

En búsqueda de enfrentar la situación, han sido colocados dos abanicos de pedestal, pero estos no pueden contener el calor en su interior.

Junto con el sofocante el calor, el polvo y el ruido exterior, penetran al tribunal y oficinas administrativas, generando un estado de incomodidad a todos los que están en su interior.

La situación tiende a empeorar, cuando se producen interrupciones en servicio de electricidad y no entrar, en ocasiones, la planta de emergencia.

Fuentes judiciales, revelaron que en el Departamento de Servicios de la Suprema Corte de Justicia, conoce de las averías, pero a la fecha, no han dado ninguna repuestas o esfuerzo alguno por corregir la situación.

Jueces, fiscales, abogados y ciudadanos consultados por este redactor, calificaron como insoportable la situación, que a su entender, incide en que se pueda realizar una la aplicación sana y justa de la justicia en este jurisdicción.

 

Compartir:
Botón volver arriba