Logo del ASDE
Logo del ASDE

¡Falta dinero para pagar regalía pascual en el ASDE!

Por Robert  Vargas
En el Ayuntamiento de Santo Domingo Este falta dinero para pagar la regalía pascual a todos sus servidores la próxima semana, como prometió que lo haría el alcalde Afredo Martínez, según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes de la alcaldía.

La cuestión es simple, según las fuentes: la ex alcaldesa Jennette Medina no hizo todas las apropiaciones, tal como dijo que lo había hecho; y el actual alcalde tampoco, por lo que está en peligro el pago a tiempo con fondos propios del sueldo número 13.

Según los informes a los que ha tenido acceso Ciudad Oriental, Medina solo dejó alrededor de 11 millones de pesos, cuando tenían que ser en torno a los 15 millones.

Mientras que también Martínez habría tenido un déficit en hacer las apropiaciones con los montos correctos por lo que ahora están en apuros para pagar la regalía pascual la próxima semana.

Buscan desesperadamente una salida a la situación

Ciudad Oriental ha sido informado en fuentes del Concejo de Regidores que los concejales serían convocados de urgencia a sesionar esta semana con el encargo fundamental de resolver la crisis que se ha pr esentado.

Con ese propósito, agregan, en la agenda será incluido un punto para que el Concejo autorice una transferencia de fondos de otra sección a la cuenta de personal.

Usarían alguna fraseología con la que ocultar que se trataría de una transferencia. Unos hablan de “coordinación presupuestaria”.

¿Cual cuenta sería la afectada?

Siempre de acuerdo con nuestras fuentes, la presunta deficiencia de gerencia por parte de Medina y Martínez se saldaría con el sacrificio de la cuenta correspondiente al 4% de Salud, Educación y Género.

También se considera otra opción.

En general, el Ayuntamiento necesita unos 27 millones de pesos para pagar la regalía pascual, pero le faltan varios millones.

El monto preciso del faltante no fue especificado.

Lo que dijo Jeannette Medina el 16 de agosto

El día que Medina entregó las riendas de la alcaldía a su sucesor, Alfredo Martínez, ella dio un discurso en el que, entre otras cosas, dijo que  había hecho todas las apropiaciones que le correspondían para el pago del sueldo número 13.

Explicó que ese dinero estaba garantizado en certificados de depósitos en bancos comerciales.

Ahora la situación parece ser distinta.

“Si esta semana los regidores no aprueban la transferencia de fondos, entonces el personal del ayuntamiento podría tener problemas para recibir a tiempo el pago de su sueldo número 13”, comentó otra fuente que tiene conocimiento de la crisis.

Durante la gestión de Juan De los Santos nunca hubo problemas para pagar la regalía pascual en el ASDE.

¿Crisis financiera a la vista en el ASDE?

Mientras esto ocurre, brotan versiones distintas de que los manejos financieros podrían estar teniendo dificultades por lo que algunos proveedores no habrían recibido a tiempo la paga por sus servicios o bienes vendidos al Ayuntamiento.

Algunos de estos proveedores estarían a punto de “hacer crisis”.

Vea también

Bancada completa del PRM se une al PLD para que este mantenga el control presidencia Concejo Regidores

Por Robert Vargas La bancada completa del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el Ayuntamiento de …

Solo los regidores oficialistas y pro oficialistas fueron al acto de rendición de cuentas del alcalde Alfredo Martínez

Regidores de oposición “le hicieron el fo” al Alcalde Alfredo Martínez

Por Robert  Vargas / Foto cortesía de la Dirección de Comunicaciones del  ASDE Los regidores …

Comentarios: