COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 Fallecidos: 2,064 Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 7:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Felito Rodríguez fue la revelación en el acto del PRD en apoyo a Luis Alberto Tejeda

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
Fallecidos:
2,064
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 7:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Que el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), respaldara la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este del peledeísta  Luis Alberto Tejeda no fue sorpresa. Ya habían anunciado que ese respaldo se produciría de manera pública.

Que allí estuviera el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, tampoco lo fue.

Que con ese respaldo de la tolda blanca el candidato morado resulta más fortalecido en sus aspiraciones de ser alcalde, de ninguna manera resultó ser una sorpresa.

Lo que sí sorprendió a muchos, incluido Vargas Maldonado, Cristina Lizardo y al propio Luis Alberto Tejeda fue el entusiasta y masivo respaldo que recibió el regidor Felito Rodríguez.

Solo Miguel Vargas y Tejeda fueron aplaudidos más que Felito. Nadie más.

La sorpresa fue tanta que Lizardo, Vargas Maldonado, Luis Alberto y otros lo felicitaron.

No solo eso, sino que Vargas Maldonado y Luis Alberto le levantaron los brazos al único regidor que tiene el PRD en el ASDE, pero que quedó fuera de la boleta electoral de la tolda blanca.

Este es un detalle a tomar muy en cuenta por la dirigencia blanca, que lo dejó fuera de la lista de candidatos regidores.

Por lo pronto, Felito ha asumido con decisión sus nuevas funciones de Jefe de campaña municipal del PRD y, mientras el hacha va y viene, aprovechó el momento para reclamar públicamente a Luis Alberto que la cuota que le correspondería al partido blanco, en caso de que gane el candidato morado, deberá ser proporcional con la cantidad de votos que los primeros aporten.

Eso provocó más aplausos de la multitud hacia Felito y parece que Miguel Vargas o alguien más entendió el mensaje y ahora resulta posible que el regidor sea candidato a diputado por el PRD.

Mientras tanto, Luis Alberto Tejeda está cada día màs feliz porque nuevas fuerzas se le suman.

De hecho, será la primera vez que el PRD irá aliado en el nivel municipal al PLD.

En las elecciones del año 2016, una parte de los perredeístas traicionó a su propio candidato, Tonty Rutinel, para abrazar la causa de Alfredo Martínez.

Esa evidente traición se produjo con el aparente respaldo de la dirección del PRD, que nunca se refirió al tema ni sancionó a los “traidores”.

Tejeda está convencido de que con el respaldo del PRD tiene mayores posibilidades de derrotar a sus adversarios, a quienes nunca menciona por su nombre.

En todo esto, Felito luce feliz porque pudo demostrar ante el jefe de su partido que èl tiene arraigo real en la base de la organización y, en consecuencia, sería un desperdicio dejarlo fuera de la boleta congresual, ya que le cerraron el paso a las municipales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar