Opiniones

Carta pública del profesor Fernando Peña al rector de la UASD

El profesor universitario Fernando Peña, responsable de la coordinación del Obserrvatorio de Políticas Públicas, un organismo de la UASD, ha hecho una cr´pitica demoledora al rector de la universidad estatal, Iván Grullón, por su boicot a una protesta contra la corrupción a la que asistirían cientos de universitarios. Las críticas están contenidas en una carta pública, que Peña ha entregado a Ciudad Oriental, y la cual transcribimos a continuación.

Señor Rector:
Pienso que la historia  habla mejor que las palabras. En ella la actitud de las personas define las apuestas que se tienen y ofrecen. El sentido que cada quien da a la existencia propia a favor o en contra de lo justo, de lo digno, de lo que sirve o no al pueblo, a la urgencia de profilaxis moral de una sociedad corroida y llena de pus, por la forma en que ha sido y es gobernada esta sociedad, la nuestra, la de Duarte, Luperón, las Mirabal y  Caamaño.

El propio Consejo Universitario fijó postura pública sobre el tema y pidió lo mismo que el pueblo, al que ella se debe.

Por eso siento y pienso que da pena y verguenza que después de haberse solicitado, hablado, explicado, tramitado formalmente y aprobado oficialmente, la solicitud de dos autobuses, que fueron estacionados, provistos de combustible y abordados, una contraorden del Director de Transportación, abortó la asistencia de una amplia delegación de los movimientos.sociales que asistian a la convocatoria de Puerto Plata por el Fin de la Impunidad, este domingo 5 de marzo.

Que lamentable que la UASD no se situe a tono de la historia y bajo su conducción y en su nombre la excusa de ese vergonzoso atropelló, se impusiera bajo el indicativo de que «sólo usted podia decir lo contrario.

Por eso intentamos localizarle ingentemente, pero sin éxito y sin que usted, como en otras ocasiones, haya respondido a nuestra procura.

Boicoteron una simple forma de apoyo de la UASD a la dignidad de un pueblo, expresada en La Marcha Verde y El Libro Verde.

El apoyo que dió el C.U. en  resolución sobre el CASO ODEBRECHT parece que solo era una pose de  consonancia con el  pueblo que la confirmo como Faro de Luz crítica y como centro cultural renovado desde la heroicidad y la sangre derramada en 1965.

En mi nombre, con el orgullo 200 ciudadnos/as vejados/as y del Equipo del ODPP-UASD que coordino, ahora sólo quiero decirle que siento mucha vergüenza ajena.

Con el mismo respeto,

Fernando A. Peña S.

Compartir:
Botón volver arriba