PN-MILITARES

FF AA dominicanas ganan 2do. Lugar en Pruebas Físicas Competencia “Fuerzas Comando 2024”

Fuente Externa
PANAMÁ.-Militares de las Fuerzas Especiales dominicanas ganaron el Segundo Lugar en pruebas físicas, y se ubican en la 7ma. posición de la 17 edición de la Competencia internacional “Fuerzas Comando 2024”, un evento militar celebrado en las instalaciones de Cerro Tigre, de Panamá, que tiene por objetivo incrementar la destrezas y habilidades de los participantes, para enfrentar las amenazas comunes en la región.

“Fuerzas Comando” es un evento auspiciado por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos en cooperación con los países aliados de América Central, Suramérica y el Caribe, que se desarrolló hasta el 24 de mayo, para poner a prueba la coordinación, capacidad y listeza operacional de los equipos tácticos de operaciones especiales de cada nación participante.

El equipo dominicano, se ubicó en esa posición frente a 17 equipos que compiten, mientras que los primeros lugares lo ocuparon México, con 1403 puntos primer lugar, seguido de Colombia con 1341 y los Estados Unidos de América con 1313.

En esta edición de Fuerzas Comando 2024, compitieron 17 delegaciones integradas por un escuadrón de asalto y un equipo de francotiradores de soldados representantes de Argentina, Belice, Brasil, Ecuador El Salvador, Colombia, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Panamá (país anfitrión), Perú, Costa Rica, Jamaica, México, Paraguay, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

La competencia fue realizada en las instalaciones de Cerro Tigre, en la base de unidades tácticas de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional de Panamá, donde los participantes ejecutaron desafíos en la pista de combate “Monstruo Verde”, así como pruebas de tiro en la fase de modalidad de asalto y alta precisión en eventos individuales y combinados, donde simularon escenarios de intervención en la toma de un objetivo en acción directa.

Los representantes dominicanos durante varios meses se sometieron a rigurosos entrenamientos que abarcan desde resistencia física hasta las tácticas avanzadas de combate, para poder exhibir en escenarios internacionales el nivel de excelencia que caracteriza a las fuerzas especiales de la República Dominicana.

Esta competencia militar, que se realiza cada año, promueve el intercambio de tácticas y procedimientos entre las Fuerzas Armadas de los países del continente americano, quienes además evalúan sus capacidades en combate, resistencia y trabajo en equipo.

Compartir:
Botón volver arriba