Franklin Martínez sale a buscar votos “hasta debajo de las piedras”; dice Alfredo es “el mejor alcalde que ha tenido SDE”

Por Robert Vargas
Franklin Martínez, quien afirma con entusiasmo que su hermano Alfredo Martínez será reelecto en la Alcaldía de Santo Domingo Este, ha salido a las calles a buscar votos “hasta debajo de las piedras” para él mismo ganar la nominación y diputado por la Circunscripción 3 en octubre próximo, y en mayo ganar el cargo por elección popular.

Para Franklin, el tiempo de “estar detrás” construyendo solo para otros se ha terminado por lo que afronta personalmente el desafío de hacer lo que él nunca había hecho buscar votos para sí mismo.

El pasado domingo reunió a decenas de sus seguidores en el local del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), su bastión principal, para organizar a sus fuerzas y lanzarlas a las calles en visitas individuales.

Ciudad Oriental conversó con él cuando se disponía a iniciar un recorrido por “el batey”, el mismo que lo vio nacer y crecer y donde radica su mayor fuera electoral.

Franklin Martínez tiene la ventaja que no posee su hermano Alfredo: él puede ir a buscar votos al Distrito Municipal de San Luis para ser diputado, pero el actual alcalde del ASDE no puede hacerlo porque los votos de San Luis ya no tienen validéz para las elecciones municipales de Santo Domingo Este.

Sin embargo, si Franklin quiere ser electo diputado, tendrá que ir a buscar votos más allá de la frontera del DM San Luis, incursionando en los municipios de Guerra y Boca Chica, pasando por los distritos municipales de Estorgan y La Caleta, sumándole a esto el desafío de tener que ir a los barrios de altísima densidad de votantes como Los Frailes, Invivienda Santo Domingo, Mendoza, Ciudad del Almirante, Aguas Locas, El Valiente y muchos otros más.

Quizás la amplitud del territorio que deberá recorrer es lo que lo lleva a prometer que, en caso de ser electo diputado, promoverá un proyecto de ley para modificar las fronteras internas de la Circunscripción 3, convirtiendo al Distrito Municipal San Luis en Municipio, y a San Isidro en Distrito Municipal y proponiendo otras divisiones políticas locales.

Resulta interesante ver que Martínez, de añeja militancia peledeísta, propone esa nueva división política, a pesar de que su hermano Alfredo y el PLD se opusieron a la descentralización del Distrito Nacional y, por la tanto, a la creación no solo de la provincia Santo Domingo, sino del municipio Santo Domingo Este.

Cosas de la vida son.

Pero, lo que importa es  lo actual y lo porvenir y Franklin lo sabe. Él se considera con suficientes fuerzas para ganar las primarias y, no solo eso, sino que considera que no tiene rivales de importancia en la Circunscripción 3.

Habría que ver si eso es cierto cuando se enfrente a otros pre candidatos peledeístas que exhiben músculos continuamente.

El seis de octubre tendrá que llegar y la realidad hablará.

Eso sí, Franklin Martínez anda por todas partes formando sus estructuras y buscando votos “hasta debajo de las piedras”, aunque él dice que está “por encima de todos los candidatos de Boca Chica y de la Circunscripción número 3”.

Aunque no le pregunté sobre las condiciones de su hermano Alfredo como Alcalde, Franklin se adelantó y exclamó que este ha sido “el mejor alcalde que ha tenido Santo Domingo Este... (que) encontró un municipio de aspecto rural, y hoy tú puedes circular por la autopista de San Isidro (y ver que es) una metrópolis”.

También destacó que bajo la gestión de su hermano, en Alma Rosa son construidos edificios de 25 niveles (…) Alfredo Martínez significa progreso, prosperidad, por eso el municipio Santo Domingo Este quiere más Alfredo Martínez”.

En otras palabras, Franklin no solo busca votos para él mismo, sino, además, para su hermano.

 

 

Vea también

Palacio Municipal del ASDE

Empleados, funcionarios, regidores y El Cañero en riesgo de no cobrar a tiempo salario de noviembre

Por Robert Vargas Todo el personal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este está en riesgo …

Waldys Taveras

Llama la atención sobre el “galloloquismo político” de algunos candidatos a alcaldes

Promesas de campaña, presupuestos y competencias municipales Por Waldys Taveras El pasado viernes ocho de …

Comentarios: