ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Freddy Santana defiende en nombre de El Cañero construcción de parada de guaguas en Parque del Este

Por Robert Vargas
El portavoz del alcalde Alfredo Martínez en el Concejo de Regidores del ASDE, Freddy Santana, le ha dicho a los concejales que «todo el mundo sabe» que la línea 2B del Metro de Santo Domingo tendrá como destino final el Parque del Este.

Fue esa su manera de justificar el respaldo que le da El Cañero a la construcción por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de una parada de guaguas en el estacionamiento del parque del Este, al lado del lugar turístico de Los Tres Ojos y frente al único anfiteatro que posee el Gran santo Domingo.

-«Todo el mundo, y los regidores son conscientes de eso, sabe que en la planificación de la obra del Metro la última terminal que se va a realizar» (es en el parque del Este), explicó Santana a los concejales.

Según su teoría, la falta de recursos económicos no ha permitido que el metro haya sido construido hasta ese punto de SDE, «pero todo el mundo sabe que va para allá porque es un proceso de desarrollo de la vialidad y el transporte en el municipio».

Santana explicó a los regidores que él hablaba en nombre del alcalde Alfredo Martínez.

La construcción de una parada de guaguas en el parque del Parque del Este es rechazada por distintos sectores sociales, que defienden el lugar por ser turístico y «un pulmón» del municipio Santo Domingo Este.

Quienes se oponen a la construcción en ese lugar de la parada de guaguas alegan que la masiva concentración de vehículos en el lugar afectaría el entorno y sugieren que la misma sea edificada más al Este.

El gobierno, sin embargo, está interesado en descongestionar el tránsito en la capital aunque, a futuro, le cree un problema ecológico y víal a Santio Domingo Este.

Para esto cuenta con el respaldo del síndico de SDE.

 

 

 

 

Compartir:
  • 41
    Shares
Botón volver arriba