COVID-19 RD
Confirmados: 83,134 Fallecidos: 1,393 Recuperados: 47,946 Activos: 33,795 Actualizado el: 13 agosto, 2020 - 10:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Fue solo virtual primer día apertura tribunales en la Charles

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
83,134
Fallecidos:
1,393
Recuperados:
47,946
Activos:
33,795
Actualizado el: 13 agosto, 2020 - 10:34 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  En la denominada “Fase Avanzada del Plan de Continuidad de Labores” iniciada este miércoles por el Poder Judicial en todo el país, solo fueron realizadas audiencias virtuales en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, en este municipio.

Desde temprano, los roles de audiencias de cinco tribunales de la instrucción y dos colegiados  fueron colocados en el mural informativo.

En pero, ningún recluso fue llevado a las salas de audiencia, ni ningún juez o jueza subió al estrado.

Estaban en cada salón una computadora  conectada a internet y con una aplicación de video online.

Personal administrativo se empeñó a fondo para que las instalaciones estuvieran acondicionadas y con letreros, rotulaciones y marcas para cuidar el distanciamiento físico de los usuarios.

Temprano, la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial envió un email a los periodistas, informándole que quedaba delimitado el acceso a la prensa a las Salas de Audiencias.

Abogados que se apostaron a la entrada del Palacio de Justicia, calificaron como una falsa, la anunciada apertura de los salones de audiencia.

El Plan de Continuidad de Labores Judiciales, iniciado este miércoles, habilita 116 salas de audiencias en 42 sedes judiciales distribuidas en todo el país, teniendo la virtualidad como primera opción y con medidas preventivas ante la pandemia del COVID-19.

Según el Poder Judicial, su accionar camina hacia la apertura de la Fase Avanzada, donde prepara y adecua las oficinas y tribunales de los 11 departamentos judiciales, reforzando los protocolos de medidas de higiene, seguridad y prevención por la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

El Colegio de Abogados y gremios independientes han calificado de ilegales las acciones tomada por el Poder Judicial, reclamado la inmediata apertura total de los tribunales del país y el conocimiento presencial de los roles de audiencias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar