ASDE

Funcionario del ASDE apodado «Gerson» amenaza ordenar dispararle a una vendedora informal + Vídeo

Por Robert Vargas
Gerson.– La cadena de denuncias de abusos cometidos por funcionarios de la Dirección de Defensoría del Espacio Público del ASDE contra ciudadanos sigue en ascenso, sin que esto aparente perturbar a la administración de la alcaldía.

Según ha denunciado una vendedora informal en el despacho del Vice Presidente del Concejo de Regidores del ASDE, Felito Rodríguez, un funcionario al que solo identificó como «Gerson» le advirtió que se proponía ordenar a sus hombres dispararle porque ella le seguía para conocer hacia dónde llevaban los empelados del ASDE un vehículo que le fuera incautado por la Unidad de Defensoría del Espacio Público.

Según su relato, el tal «Gerson» junto a otros hombres decidieron llevarse el vehículo porque, supuestamente, ocupaba un espacio público en el que vendía mercancías al menudeo.

Ella explicó que había rentado una camioneta del tipo «platanera» para aumentar sus ingresos y obtener dinero con el que comprar medicinas a su hija enferma.

Agrega que le imploró a «Gerson» que no se llevar ael vehículo pero que este, de todas maneras, lo arrastró para conducirlo a un establecimiento del ASDE.

Explicó que ella quiso conocer el lugar exacto hacia donde lo llevaban por lo que decidió seguir a los funcionarios del ASDE.

Sin embargo, según explicó, en la avenida San Vicente de Paúl la comitiva encabezada por el tal «Gerson» se detuvo y este la encaró preguntándole los motivos por los cuales ella lo seguí, a lo que respondió que quería conocer hacia donde era trasladada su camioneta.

Funcionario ASDE le da trompón en un ojo a empresario en el Palacio Municipal + Vídeo

Habría sido en ese momento que el funcionario del ASDE le advirtió que estuvo a punto de ordenar a los hombres bajo su mando que le dispararan.

Los funcionarios de la Dirección de Defensoría del Espacio Público se han visto implicados en varios incidentes violentos que han derivado en que munícipes han sido heridos de bala, con la cabeza fractura e, incluso, con un empresario golpeado con un certero puñetazo en un ojo por un empleaod del ASDE en la oficina de la Unidad de Defensoría del Espaico Público, dentro del Palacio Municipal.

Esa unidad es tenida como la más despreciable por ciudadanos que han sido víctimas de sus agresiones y acciones violentas.

Entre sus ejecutorias, que la semana pasada provocaron la ira de decenas de buhoneros, está la retención de vehículos para luego obligar a sus propietarios al pago de al menos cinco mil pesos cada uno para recuperarlo.

Sin embargo, el ASDE defiende esos cobros y asegura que se trata de pagos por concepto de «gastos por el remolque de los vehículos».

A diferencia de la Autoridad Metropolitano de Transporte, que impone multas y estas deben ser pagadas en el baco de Reservas, los cobros de la Unidad de Defensoría del Espacio Público muchas veces son hechos directamente a funcionarios, que no emiten facturas, según han denunciado los buhoneros.

La pasada semana, decenas de vendedoers informales reaccionaron airados contra los denunciados abusos de los funcionarios del ASDE y bloquearon un tramo de la carretera Mella.

Inspectores y Policías Municipales ¿Autoridades o Bandas Municipales?

Compartir:
Botón volver arriba