ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Grave debilidad gerencial: Manuel Jiménez todavía no ha podido pagar el sueldo 13 a los empleados del ASDE

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha vuelto a demostrar una grave debilidad gerencial al ser incapaz de pagar a tiempo a los empleados del ASDE el sueldo 13, tal como lo hacía el ex síndico quien, generalmente, cumplía con esa obligación a primeros de diciembre, con fondos propios y sin hacer transferencias de fondos.

Hace tres semanas que el Concejo de Regidores le aprobó una transferencia presupuestaria de 123 millones de pesos que sería usados para pagar los sueldos de noviembre y diciembre más la denominada regalía pascual.

Sin embargo, a pesar de contar con esa transferencia desde hace tres semanas, todavía Jiménez ha sido incapaz de pagar el sueldo 13, lo que ha provocado una creciente incertidumbre entre el personal que labora en esa institución.

Jiménez fue un duro y despiadado crítico del ex líder Juan de los Santos a quien le regateaba su capacidad gerencial., pero este siempre pagó a tiempo el sueldo 13, sin mayores problemas.

Incluso, Jiménez ha quedado en este punto por detrás del ex alcalde Alfredo Martínez quien, también con transferencias presupuestarias, cumplía con ese requisito de ley.

Este viernes, una cantidad indeterminada de ex empleados del ASDE se dirigen al Palacio Municipal a reclamar que les paguen sus prestaciones laborales, tras cansarse de esperar a que Jiménez cumpla con ese mandato de ley.

Compartir:
Botón volver arriba