Destacadas de CiudadOriental.comObituarios

GRESEFU, primera funeraria de RD que realiza velatorios virtuales

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
196,591
Fallecidos:
2,461
Recuperados:
145,115
Activos:
49,015
Actualizado el: 20 enero, 2021 - 3:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
La empresa Gremios de Servicios Funerarios, GRESEFU, ha puesto en funcionamiento una funeraria virtual, a la que pueden  acceder los parientes y amigos de los difuntos desde cualquier  parte del mundo usando la plataforma ZOOM, en internet.

Joaquín Hilario, presidente de GRESEFU, ha dicho que con este tipo servicios es posible que cualquier doliente pueda asistir  de manera virtual a los velatorios.

Para hacerlo, los parientes del difunto reciben una clave de acceso al velatorio virtual para que ellos se las suministren a quienes desean asistir a la capilla donde está el difunto.

A su vez, los parientes entregan a la funeraria GRESEFU una  lista con los nombres de todos los invitados para que la  empresa valide su participación en el velatorio, que es privado.

Joaquín Hilario, Presidente de GRESEFU
Joaquín Hilario, Presidente de GRESEFU

Narró que, con esa modalidad, se logra mantener el distanciamiento social en medio de la pandemia y, además, que quienes no puedan asistir físicamente al velatorio lo hagan de  manera virtual.

En cada capilla es colocada una cámara dirigida hacia el ataúd donde está el cadáver y, a un lado, un amplio monitor en el que  se ve a los asistentes virtuales.

GRESEFU es la primera funeraria de República Dominicana que realiza velatorios virtuales.

Compartir:
  • 10
    Shares
Botón volver arriba