Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo
Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo

Hombre violó su hijastra condenado a 20 años de prisión

 

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre, encontrado culpable en la violación sexual de su hijastra de 11 años de edad, fue condenado a cumplir 20 años de prisión, por el Segundo Tribunal Colegiado de provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Wilians Alexis, un maestro constructor de 32 años de edad, residente en sector Barrio Azul, en Boca Chica.

De acuerdo a la acusación, la mañana del 14 de febrero del 2017, el ahora condenado se llevó a su hijastra de 11 años (cuyo nombre se reserva por asunto de ley), para enseñarla supuestamente a montar motocicleta.

Luego de salir con la menor, la obligó a entrar a un  monte, la golpeó en la cabeza y casi ahorcándola, procedió a penetrarla vaginalmente.

La niña llegó a su casa toda mojada y nerviosa, preguntándole su madre los motivos porque ella llegó así.

Atemorizada, le dijo que no podía contestarle, porque las matarían a las dos.

La madre insistió en preguntar a la niña, y esta le contó como su padrastro la violó sexualmente, procediendo la señora a formalizar denuncia del abuso a su hija.

La violación sexual a la menor provocó desgarro de segundo a tercer grado, según el Certificado Médico Legal emitido el 20 de febrero del 2017.

El 21 de febrero del 2017, por mandato y ejecución del Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo ,mediante el Auto número 0618-2017, se le impuso prisión preventiva como medida de coerción al entonces acusado.

El tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera (presidente), Marleny Altagracia Santos y Ariella Cedano Núñez (miembros), encontró culpable al justiciable de violentar  los Artículos 331 y 332-I del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, los que tipifican y sancionan la Violación Sexual Incestuosa.

También los Artículos 12, 13, 15, 16, 18 y 396 de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, promulgado en fecha siete de Agosto del 2003.

El fiscal Santo Escolástico, del Departamento de Litigación Definitiva, estuvo a cargo la presentación de las pruebas audiovisuales, periciales, testimoniales y documentales que lograron destruir la presunción de inocencia que revestía al justiciable, logrando la imposición de la condena de 20 años de prisión.

El tribunal impuso al condenado el pago de una multa de 100 mil pesos a favor del Estado Dominicano.

La sentencia establece que el justiciable condenado cumpla la pena impuesta en la cárcel de La Victoria.

La lectura integra de la decisión fue fijada para el 29 de abril del año en curso.

Vea también

Jhon Jairo Rodríguez Espinal (a) Jhonny

Condenado a 30 años de prisión hombre violó y mató hijastro de un año y 11 meses

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego de demostrada la responsabilidad penal, por el fiscal …

Palacio de Justicia en Santo Domingo Este.

Ordenan libertad hombre fue condenado a 10 de prisión por presunta violación sexual

El favorecido con la libertad, tenía más de tres años recluido en la penitenciaría nacional …

Comentarios: