La campaña busca la prevención de accidentes de tránsito
La campaña busca la prevención de accidentes de tránsito

Hospital Darío Contreras y DIGSETT lanzan campaña prevención accidentes

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGSETT), lanzaron este miércoles una campaña de prevención de accidentes de tránsito en República Dominicana.

Con la iniciativa, se busca educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la la seguridad vial y el respeto de la Ley de transito.

La campaña fue iniciada en el área de consulta del centro traumatológico, con la presencia del doctor José Gabriel Aponte, Director General del hospital Darío Contreras y el coronel Rafael Tejeda Baldera, vocero de la DIGSETT.

El doctor Gabriel Aponte, valoró como positiva la iniciativa para llevar concientización a los pacientes y a sus familiares, sobre la importancia de la prevención y la educación vial.

“La mejor forma de sanar es evitar, y con esta acción estamos evitando la ocurrencia de los accidentes de tránsito”, indicó Aponte.

En tanto, el coronel Tejeda Baldera, portavoz de la DIGESETT, indicó que lo más importante es crear conciencia sobre la Ley de Transito, la utilización de casco protector y controlar la velocidad en las vías.

La comitiva de la DIGESETT, junto a las autoridades del hospital visitaron las salas donde se encuentran los pacientes con traumas por accidentes de tránsito a quienes se les brindó apoyo emocional y se conversó con ellos sobre la prevención de accidentes y la seguridad vial.

También fueron entregados materiales educativos sobre prevención de accidentes de tránsito.

Durante el recorrido algunos pacientes explicaron los dolorosos momentos que han estado viviendo después de experimentar la ocurrencia de un accidente de tránsito.

En el encuentro, estuvieron presentes el doctor Rafael Camilo García, subdirector del centro, el doctor Tito Suero, ex director del Hospital Darío Contreras, así como también el doctor José Higinio Tamariz Núñez, entre otros galenos pertenecientes a diferentes departamentos de servicios de salud.

También la licenciada Rossana Margarita Marte, administradora general del Hospital Darío Contreras y Melba Cordero, Encargada de Recursos Humanos del centro médico estatal.

El general Frener Bello Arias, Director de la DIGESETT, fue representado por la doctora García Domínguez, encargada del Departamento de Servicios de Salud de la institución.

Vea también

Hospital Doctor Darío Contreras juramenta Comisión de Ética Pública

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El hospital docente universitario Doctor Darío Contreras, juramentó su …

Director P.N. posesiona nuevo director de la DIGESETT

Fuente: DIGESETT El Director General de la Policía Nacional, Mayor General, Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, …

Comentarios: