Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Huelga defensores públicos afecta roles de audiencias en la Charles

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La paralización de los abogados de la Defensoría Pública afectó notoriamente este miércoles las labores en el Palacio de Justicia en la avenida Charles de Gaulle, donde quedaron suspendidos la mayoría de los roles de audiencias.

Las mayorías de las audiencias virtuales de conocimiento de revisiones e imposiciones de medidas de coerción fueron suspendidas, por las ausencia de los abogados públicos, que iniciaron la mañana de este miércoles un paro de labores por 72 horas.

Los defensores públicos reclaman mejoras en las condiciones laborales, cumplimiento regular de los pagos salariales y reconsideración de la medida del Ministerio de la Administración Pública (MAP), que pretende eliminar el bono vacacional.

Francisco Salome, presidente la Asociación Dominicana de Defensores Públicos, dijo a Ciudad Oriental que la paralización de labores fue acatada en más de un 90 por ciento en todos los tribunales del país.

El profesional del derecho llamó a la comunidad jurídica nacional apoyar las demandas de los defensores públicos, que al final es la lucha de todos los abogados del país.

El paro de labores de Defensores Públicos, inició a las ocho de la mañana de este miércoles cinco de agosto, está previsto concluir el próximo viernes siete, a las seis de la tarde.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
315,815
+1,784 Nuevos
Fallecidos:
3,754
+12 Nuevos
Recuperados:
257,034
Activos:
55,027
Actualizado el: 19 junio, 2021 - 6:04 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba