Justicia

Impartirán diplomado sobre recurso de Acción de Amparo en RD

Un diplomado sobre la acción de amparo en República Dominicana, será impartido a abogados, estudiantes de derechos y público interesado.

La jornada de formación es convocada por la Escuela de Capacitación Jurídica Litigación Practica, que coordina la abogada Adalquiris Lespín Abreu.

El diplomado llamado: “La Acción de Amparo: Abordaje desde el estudio de casos prácticos”, será impartido del 28 agosto al 25 de septiembre, en horarios de 9:00 a.m. a 12 meridiano.

Será en la calle Jacinto De los Santos número 5, Puerto de San Souci, y tendrá un costo total de cinco mil pesos.

Tendrá como expositores a magistrada Karen Josefina Mejía Pérez, el maestro Cristian Cabrera Heredia y la letrada Adalquiris Lespín Abreu.

La magistrada Karen Josefina Mejía Pérez, es egresada de licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en 1998, y ingreso a la carrera judicial como juez de paz en el año 2004, pasando por diferentes instancias de juez de la instrucción, presidenta de la cámara penal y actualmente juez de la Primera Sala de la Corte de Apelación de Jurisdicción de la provincia Santo Domingo.

Es también especialidad en argumentación jurídica, derecho constitucional, ciberseguridad y maestría en derecho judicial y procesal penal.

Cristian Cabrera Heredia, es ex defensor publicó, coordinador del departamento de San Cristóbal, docente en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y experto litigante en derecho Penal y Constitucional.

En tanto, Adalquiris Lespín Abreu, ex defensora pública, abogada Penalista y Constitucionalista, posee una maestría en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales con doble titulación en la IGlobal y la Universidad París Pantheon- Sorbonne, especialista en derecho Constitucional por la Universidad Castilla-La Mancha, en Toledo.  Actualmente cursando maestría en Ciencias Forenses e Investigación Criminal.

Para mayores destalles sobre el diplomado, contacte al teléfono 809-316-6327.

Compartir:
Botón volver arriba