Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo
Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo

Condenado a 20 años de prisión Implicado asalto surtidora en Hainamosa

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable en el asalto a una surtidora y distribuidora en el sector Hainamosa, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Carlos Veras Vásquez (a) Boca de Perro, de 27 años de edad, residente en la calle Wenceslao de la Concha número 130, en el barrio Vietnam, en Los Mina Norte, en este municipio.

Según la acusación, pasado el mediodía del 29 de mayo del 2018, el ahora condenado, junto con otros tres conocidos como Ricky, El Falco y Rubi (que se encuentran prófugos), llegaron armados a la Distribuidora Finina, ubicada en la calle Pedro Barronte número 23, en Hainamosa.

Indican que inmediatamente, procedieron a despojar del arma de fuego, al vigilante privado del negocio..

Los malhechores, procedieron a encañonar a los empleados y clientes, manifestando que se trataba de un atraco y ordenando que todos se tiraran al piso.

Así despojaron a varios de los presentes de sus teléfonos celulares y obligaron entregar todo el dinero en caja, cargando con 325 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día.

Posteriormente, subieron al segundo nivel,  obligaron que le fuera entregado el DVR de las cámaras de seguridad del negocio y escaparon raudos del lugar.

Un testigo, logró grabar a uno de los malhechores, mientras se encontraba en la afueras del negocio vigilando con un arma de fuego.

También cámaras de vigilancia de la zona, lograron grabar a los asaltantes al momento de penetrar y salir del lugar.

Luego de identificados los malhechores, fue capturado mediante orden de arresto el ahora condenado.

Testigos y victimas, lo señalaron como uno de los cuatro individuos que penetró armado al negocio y realizó el asalto.

El tribunal compuesto por los jueces Julio De Los Santos (presidente), José Augusto Santo Salvador y Carol Modesto (miembros) encontró culpable al imputado en la violación de los Artículos 265, 266, 379 y 385 párrafo I y III del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de Malhechores y el Robo Agravado.

La fiscal Liz Frías Sadhalá, de la Unidad de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo la acusación, llevando al plenario las pruebas audiovisuales, testimoniales, y documentales que destruyeron la presunción de inocencia del encartado, logrando la imposición de la condena de 20 años de prisión.

Los jueces impusieron además el pago de una indemnización de un millón de pesos, a favor de las victimas querellantes en el proceso.

La sentencia del tribunal estableció que el condenado cumpla la pena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 26 de abril del año en curso, fecha a partir de la cual, las partes no conteste con la decisión podrán recurrirla en apelación.

Vea también

Roberto Soto y/o Alfonso Soriano (a) Robertico

Imponen 15 años de prisión hombre cometió robos y atracos en Villa Mella

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego que la fiscal Liz Frías Sadhalá, demostrará la …

Lisa Marina Elías García

Mujer participante en asalto a familia presidencial narra con pasmosa serenidad su historial delictivo

Por Robert Vargas Lisa Marina Elías García, la mujer que junto a otros dos hombres …

Comentarios: