Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen 20 años de prisión hombre mató a balazos vecina que lo venció a los puños en Villa Duarte

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
237,629
+746 Nuevos
Fallecidos:
3,075
+9 Nuevos
Recuperados:
188,300
Activos:
46,254
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 1:34 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Luego de demostrada la responsabilidad penal por el fiscal Santos Escolástico, del Departamento de Litigación Definitiva, un tribunal condenó a 20 años de prisión a un hombre que mató de varios disparos a su vecina, con la que supuestamente se había enfrentado a golpes previamente, en suceso ocurrido en el sector Villa Duarte, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Eurípides Pérez Pérez (a) Jimmy, de 40 años de edad, domiciliado en la calle Real número 25 del referido sector.

Fue encontrado culpable en el homicidio voluntario de Lucenny Asencio (a) Lucy, de 34 años de edad, quien residía en la misma dirección del victimario, parte atrás.

La sentencia fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo.

Según el expediente, el suceso ocurrió el dos de agosto del 2019 a las 10:30 de la mañana, cuando el ahora condenado y Lucenny tuvieron una discusión por supuestos problemas entre la hoy occisa y la esposa del homicida.

Señalan que la discusión se tornó agresiva, al punto de que el imputado Eurípides Pérez se enfrentó a golpes con su vecina Lucy, y al verse vencido, corrió del lugar, buscó una pistola y le realizó varios disparos en diferentes partes del cuerpo.

Las heridas, con entradas en la región dorsal izquierda, línea escapular eterna sin salida, en la región dorsal derecha sin salida y en el muslo derecho sin salida, le provocaron la muerte, de acuerdo al Acta de Levantamiento de Cadáver número 33544.

Luego de cometido el hecho de sangre, el agresor intentó emprender la huida, sido arrestado por una patrulla de policía que le ocupó una pistola calibre 9mm, con numeración ilegible y levantó un Acta de Flagrante Delito.

El tres de agosto del 2019, mediante la Resolución Penal número 530-2019-SEMC-02132, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, le impuso tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, como medida de coerción.

NOTICIA RELACIONADA:  Hombre mató a palos su vecino por lindero condenado a 12 años de prisión

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por los jueces Julio De Los Santos Morla (presidente), José Augusto Santo Salvador y Carol Serenela Modesto Sánchez (miembros), encontró culpable al imputado en la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan y tipifican el homicidio voluntario, así como la violación a la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El tribunal colegiado impuso al condenado el pago de una indemnización de un millón de pesos por el daño causado y el decomiso de la pistola calibre 9mm.

La condena impuesta deberá ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria y que el fallo comunicado al juez de Ejecución de la Pena, para su cumplimiento.

La lectura integra de la sentencia será el ocho de marzo del año en curso.

 

Compartir:
Botón volver arriba