Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen 30 años de prisión otro implicado asesinato ciudadano durante atraco en El Almirante

Por este caso, en marzo de este año, otro justiciable fue condenado también a 30 años de prisión.

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

**Video de la sentencia
Luego de demostrada la culpabilidad de manos de los fiscales Zayra Soto y Juan Miguel Vásquez Minaya, de Litigación Definitiva, un tribunal condenó a un segundo implicado en el asesinato de un ciudadano durante un asalto, suceso ocurrido en el barrio Villa Esfuerzo del sector Las Toronjas, en Ciudad del Almirante, en este municipio.

El condenado es Mario Jesús Mañón Heredia (a) Deivy, de 25 años, domiciliado en la calle Frank Díaz número 13, en el sector Guachupita, en el Distrito Nacional.

Fue encontrado culpable en robo agravado y en el homicidio de Edward Santos (a) Dany, de 23 años, residente en la calle Pedro Henríquez Ureña número 61, en el barrio Villa Esfuerzo.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

En este tribunal, en otro juicio en marzo de este año, fue condenado a 30 años de prisión, el imputado Fernely Onesis Mateo (a) Onasi, de 24 años.

El suceso, donde fue ultimado Edward Santos (a) Dany, ocurrió la madrugada del 30 de abril del 2017, frente al colmado Pio, del referido sector, en momento en que el hoy occiso caminaba rumbo a su residencia, en compañía su amigo, Roberto Alexander Tolentino (a) El Chino.

Indica la acusación, que el ahora condenado, junto con otros dos conocidos como (a) Onasi y Joel (este último prófugo), llegaron con armas blancas en manos, manifestando que era un atraco.

En esas circunstancias, despojaron a Tolentino (El Chino) de dos mil 700 pesos y al ahora occiso, Edward Santos (Dany), de un teléfono celular, marca Samsung Galaxis, modelo S4.

Relatan, que Edward Santos (Dany), ofreció resistencia a los malhechores, quienes lo agredieron con heridas cortos penetrantes en la región del Tórax Hipocondría, que le provocaron la muerte.

En el juicio de fondo, Roberto Alexander Tolentino (a) El Chino, víctima y testigo, señaló al ahora condenado Mañón Heredia (a) Deivy, como uno de los tres hombres que lo asaltaron y provocaron la muerte a puñaladas de su acompañante.

El tribunal compuesto por Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), Julio A .Aybar Ortiz y Eddy Nelson Romero Alba (miembros), encontró culpable al justiciable de violentar los Artículos 265, 266, 295, 379 y 383-1 y 2, del Código Penal Dominicano(CPD), que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores, el Homicidio y el Robo Agravado con Violencia en Camino Público.

El fiscal Geivi Tapia, del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas de la Fiscalía de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo la acusación y solicitud de Auto de Apertura a Juicio.

El tribunal impuso además al condenado, el pago de dos millones de pesos de indemnización a favor de las víctimas, constituidas en actores civiles.

El fallo establece que el condenado cumpla la pena impuesta en la cárcel pública de La Victoria, y que el fallo sea comunicado al juez de Ejecución de la Pena, para su cumplimiento.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 26 de octubre del año en curso, fecha en que los no conteste con la decisión, podrán recurrir la misma en apelación.

Compartir:
  • 11
    Shares
Botón volver arriba