Los dos condenados, luego del fallo.
Los dos condenados, luego del fallo.

Imponen condenas de 20 años de prisión a dos hombres mataron motoconchista en Los Mina

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Dos hombres encontrados culpables de matar a motoconchista, durante un asalto en el sector Los Mina, fueron condenados a 20 años de prisión cada uno, por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Las condenas les fueron impuestas a Jeury García Morales y José Manuel Bembere Báez (a) Monky, de 25 y 23 años de edad, respectivamente.

Fueron encontrados culpables en el homicidio de José Alberto Mosquea Mendoza(a) Chelo, un motoconchista de 33 años de edad, quien residía en la calle 4 de Agosto número 261, en el sector Vietnam, en Los Mina Norte.  

Según la acusación, la madrugada del primero de octubre del 2017, el hoy occiso Mosquea Mendoza, fue interceptado por los ahora condenados en la calle Tamboril (antigua 24), entre las avenidas Juan Pablo Duarte y Trina Moya Vázquez, en el sector Los Mina Sur, en este municipio.

Los dos delincuentes, que se desplazaban en una moto y portando armas de fuego, se abalanzaron manifestándole  que era un atraco, originándose un forcejeo, donde uno de los malhechores disparó al menos dos veces.

La víctima, al momento del suceso, estaba acompañado de su hermano José del Carmen Mosquea Mendoza, un cabo de la Policía Nacional que trató de repeler la agresión realizándole varios disparos a los delincuentes, logrando impactar a Jeury García Morales en el hemitorax derecho, impidiendo que escapará.

En tanto, el encartado Bembere Báez (a) Monky, quien reside en la calle Manuel de Jesús Ricardo en el sector de Vietnam, en Los Mina, escapo del lugar del suceso, y fue arrestado varios meses después.

En tanto, el imputado García Morales reside en la calle 43, número 36, en el sector Katanga, en Los Mina Norte.

El cabo de la Policía declaró que su hermano “Chelo” lo ayudaba en una cafetería de su propiedad ubicada en el sector Katanga, de donde salieron después de cerrar, a acompañar a su novia hasta lugar donde se produjo el asalto mortal.

El occiso alía “Chelo”, era ampliamente en el sector de Los Mina, ya que combinaba su trabajo como motoconchista con el de cantante de la música “Rap”, donde aspiraba tener éxito para dedicarse por entero al género musical.

El tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera (presidente), Marleny Altagracia Santos y Flor Batista (miembros), encontró a los dos justiciables culpables de violentar los Artículos 2, 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, que sancionan la complicidad, Asociación de Malhechores, Robo Agravado en Camino Público y Homicidio Voluntario.

La fiscal Marleny Roa, del Departamento de Litigación Definitiva, llevó las pruebas procesales, testimoniales y documentales, con las que destruyó la presunción de inocencia que revestía a los dos imputados, logrando la imposición de las condenas de 20 años a cada uno.

Las costas del proceso fueron declaradas de oficio, por los justiciables ser asistidos por abogadas de la Defensoría Pública.

El fallo del tribunal, al cual se le dará lectura integra el dos de marzo, establece que los dos condenados cumplan la pena impuesta en la cárcel de La Victoria.

 

 

 

Vea también

Richard Antonio Castillo Artemia (a) Berrin, puesto en custodia.

Hombre mató a otro porque lo miró mal, condenado a 20 años de prisión

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego de la fiscal Marlene Roa, del Departamento de …

Las madres y su hija fueron arrestadas en la Sala de Audiencia.

Empresarias enviadas a cárcel de Najayo por un nuevo juicio

La madre e hija, fueron encontradas culpables en falsificar y hacer efectivo un cheque por …

Comentarios: