COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 8:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen condenas de 30 años de prisión tres hombres asesinaron a otro en Boca Chica

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 8:34 PM (-04:00)

Por Julio Benzant / **Video
Santo Domingo Este. Luego de acoger la solicitud del fiscal Juan Miguel Vásquez Minaya, del Departamento de Litigación Definitiva, un tribunal de primera instancia condenó a tres hombres a 30 años de prisión cada uno, por el asesinato de otro en el municipio de Boca Chica.

Las condenas le fueron impuestas a Ángel David Medina Paredes (a) Guido, Raineer Gabriel Cedeño (a) El Mello y Juan Feliciano Medina (a) Juaniquito, de 24, 20 y 23 años de edad, respectivamente, todos residentes en el sector Los Tanquesitos, en Boca Chica.

Los tres justiciables fueron encontrados culpables de asociarse y asesinar a Navil Poche Consuegra (a) Bobolo, de 29 años de edad.

La condena de 30 años de reclusión fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El asesinato de Poche Consuegra (a) Bobolo, ocurrió la noche del cuatro de enero del 2019, en la parada de motoconcho conocida como “Los Sanjuaneros”, ubicada en la calle Juan Bautista Vicini esquina 20 de Diciembre, en Boca Chica.

De acuerdo a testigos, los tres hombres ahora condenados, llegaron armados al referido lugar, a bordo de un vehículo marca Hyundai Sonata, modelo N20, color blanco, placa A711301.

Indican que sin mediar palabras, el imputado Medina Paredes (a) Guido, abrió la puerta trasera derecha y con una pistola de marca ilegible, la emprendió a tiro contra (a) Bobolo, quien se encontraba sentado en una motocicletas.

Cuatro de los disparos impactaron al hoy occiso, con heridas con entrada en la región occipital izquierda y salida en la parietal derecha, en la mejilla izquierda con salida en la cara posterior a nivel de la base del cuello, otra con entrada y salida en la región lumbar e hipocondrio, de acuerdo al Certificado de Autopsia número SDO-A-0019-2019.

Luego del suceso, los tres jóvenes se dieron a la fuga, pero testigos dieron conocimiento a la policía, que tras una persecución arrestaron a los justiciables en la intersección de las avenidas San Vicente de Paúl y Autopista Las Américas.

A los tres les fueron impuestas medidas de coerción de prisión preventiva.

Se desconocen los motivos que llevaron a los tres hombres a asociarse para asesinar a alía “Bobolo”, en la parada de motoconcho “Los Sanjuaneros”.

En el juicio de fondo realizado este martes 06 de octubre, el tribuna compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Julio Aybar y Juan Pablo Peguero Ortiz (miembros), encontró a los tres encartados culpable de violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 de Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el Asesinato.

También, con relación al imputado Ángel David Medina Paredes (a) Guido, la violación de los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La formulación de la acusación y la Solicitud de Auto de Apertura a Juicio, estuvo a cargo del fiscal Gilberto Castillo Fortuna, de departamento de Crímenes y Delitos Contra las Personas (homicidio).

El abogado Carlos José Moreno, del Departamento de Defensoría de las Victimas, logró que el tribunal impusiera a los condenado el pago de tres millones de pesos (uno cada imputado), en favor y provecho de sus representados.

Fue ordenado el decomiso de la pistola y el carro Hyundai Sonata y la notificación de la sentencia al juez de Ejecución de la Pena, para los fines de Ley correspondiente.

Los tres condenados cumplirán las condenas impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria, donde llevan algo más de un año recluidos.

La lectura de la sentencia integra fue fijada para el 27 de octubre a las 9:30 am.

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar