Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión acusados asesinato profesor de deportes en El Almirante

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción, impuso la noche de este lunes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos jóvenes acusados en el asesinato de un profesor de Educación Física durante un asalto, en un suceso ocurrido el pasado jueves en el sector Invi-Cea, en El Almirante, en este municipio.

Las medidas coercitivas les fueron impuestas a José Guillermo Vásquez Payano y Manuel Aracena Abreu (a) Moisés, de 24 y 22 años, respectivamente.

Los dos jóvenes son acusados como los individuos que le quitaron la vida al profesor José Miguel de la Rosa Beltré (a) Peyton, de 34 años, a quien despojaron de un celular.

La medida de coerción, prevista en el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal, fue dictada por el juez Kelvin José Henríquez Rodríguez, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

El suceso ocurrió el pasado jueves 16 de agosto, frente a una barbería ubicada en la esquina de las calles Pedro Arana y Juan Colombo, luego que el ahora occiso saliera de una cancha deportiva, donde jugaba baloncesto.

El profesor Beltré murió luego de sufrir un balazo en el cuello, que se lo provocaron en esos momentos desconocidos, que huyeron en una motocicleta, tras despojarlo del celular y resistir entregar su cartera.

Luego de operativo de inteligencia, desplegado por la Policía Nacional, fueron detenidos los dos acusados.

De acuerdo a las autoridades, a  los dos hombres, al momento de su apresamiento, se les ocupó la pistola marca Davis, calibre 32mm, de numeración no visible, así como también cinco motocicletas de diferentes marcas, modelos y colores; dos chasis y varias piezas para motos.

La Fiscalía ha formulado  a los dos imputados la acusación inicial por la supuesta violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 381 y 382 del Código Penal Dominicano, que penalizan la Asociación de Malhechores, Homicidio y Robo Agravado con Violencia en Caminos Públicos.

La decisión del tribunal establece que los dos encartados sean recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
314,031
Fallecidos:
3,742
Recuperados:
256,874
Activos:
53,415
Actualizado el: 19 junio, 2021 - 5:34 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba