Juzgado de Atención Permanente
Juzgado de Atención Permanente

Imponen prisión hombre acusado matar su madre e herir hermano en Villa Duarte

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  Un juez de Primera Instancia de esta jurisdicción, impuso prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre acusado de matar a su propia madre y provocar herida a su hermano, en medio de un confuso incidente ocurrido el pasado jueves 16 de agosto en el sector Maquitería de Villa Duarte, de este municipio.

La medida coercitiva consistente en tres meses de prisión en la cárcel de La Victoria, le fue impuesta a Kilu Bovier, un nacional haitiano de 27 años, acusado de matar a su madre Ana Luis Chales, de 49, y provocar heridas cortantes a su hermano Samuel Bovier, de 20.

La medida fue dictada por el juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Según la acusación, pasada las  03:30 p.m. de la mencionada fecha, el acusado, su hermano Samuel y un cuñado de nombre Herod, se encontraba sentado tomando ron frente a su vivienda ubicada en la calle interior A número 37, parte atrás de Maquiteria.

Que en ese momento salió de la casa la madre del imputado, la hoy occisa Ana Luis Charles, quien le manifestó que dejaran de tomar porque ya estaban borrachos.

Pocos minutos después, la víctima Samuel Bovier( hermano del Imputado), se dirigió a su habitación y se acostó, por lo que el acusado Kilu entró a la habitación le propino varias trompadas, para que levantará para seguir tomando.

En esas circunstancias, el hermano (ahora víctima) le manifestó que no quería seguir tomando, originándose una discusión entre el imputado Kilu Bovier y su madre, hoy occisa.

Explica el documento, que el acusado tomó un machete y le infirió una estocada a su madre, luego le propino una puñalada por la espalda y hirió en el hombro a su hermano.

Luego del incidente, salió corriendo vociferando que mató a su madre, siendo arrestado por un vecino que es oficial de la Policía Nacional.

Kilu Bovier, el acusado.
Kilu Bovier, el acusado.

La Fiscalía ha formulado la acusación inicial por la supuesta violación a los artículos 295, 299, 304 y 309 del Código Penal Dominicano; por ser conforme a la norma procesal penal vigente y por consistente solicitó la imposición de la Prisión Preventiva, prevista en el numeral 7 del artículo 226, del Código Procesal Penal (CPP).

La Resolución penal núm. 530-2018-SMEC-02140, emitida por juez Coplín García, ofrece al Ministerio Público un plazo de tres meses para concluir el procedimiento preparatorio y presentar requerimiento conclusivo, conforme lo establecen los artículos 150 y 151 del CPP.

La Revisión de Oficio de la medida de coerción impuesta al imputado, fue fijada para el 20 de Noviembre del 2018, ante el Segundo Juzgado de la Instrucción, a las dos de la tarde.

 

 

Vea también

Melvin Quezada Soto y Emeli Tomas Peguero (Infografía de Ciudad Oriental).

Coerción de un año imputado matar su concubina adolescente en Sabana Perdida

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un juez de la instrucción, impuso la tarde de …

José Juan Féliz Peña (a) Juan del Pan

Arrestado en Barahona acusado quemar pareja dentro de vivienda en Los Mina

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Fue arrestado este jueves en la provincia Barahona, al …

Comentarios: