Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión hombre acusado de violar y asaltar 14 mujeres en SDE

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

Luego de acoger la solicitud de los fiscales Isaura Suarez, María Sánchez y Cesar Payano, de la Unidad de Atención a víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de esta de esta demarcación, una juez impuso prisión preventiva por un año, a un hombre acusado en la violación sexual y asalto de 14 mujeres, en sucesos ocurridos en sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y San Luís.

La medida coercitiva, le fue impuesta a Marino Ruiz (a) Marinito, de 32 años de edad, domiciliado en el Callejón Jiménez de Moya no.22, en sector Los Gandules, en el Distrito Nacional.

La jueza Dolores Galay de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, dispuso que la medida de coerción, sea cumplida en la cárcel de La Victoria.

De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, el ahora imputado llegaba donde sus víctimas en una motocicleta, las obligas baja amenaza a subirse y luego se trasladaba a solares baldíos o casas en construcción, donde procedía a violarlas sexualmente, y posteriormente las despojaba de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo o cualquier otra pertenencias.

Los hechos ocurrieron desde septiembre del pasado 2020 a agosto de este año, en los sectores Boca Chica, San Luis, San Isidro, Ensanche Isabelita, Los Frailes y la Autopista Las Américas.

Relató una de las víctimas, que el hombre desconocido se le acercó en una motocicleta y mostrándole una pistola le dijo que le suba al motor o le disparaba, por lo que abordó el motor-

Indica que la llevo a un monte boscoso ubicado en la Marginal de Las Américas, donde la amenazó con un cuchillo mientras sostenía la pistola con la otra mano, y le dijo que se quitara el pantalón o que la mataría y tiraría al mar.

Al lograr quitarle su pantalón, mientras la sobaba por su vagina se masturbaba y luego de eyacular, tomo su teléfono celular, un reloj inteligente de color azul oscuro y sus auriculares inteligentes blancos.

Luego de las denuncias y de una labor de inteligencia e investigación fue recuperado el teléfono celular de una de las víctimas,  en una tienda de repuestos en la Calle Ricardo Carti, en el sector Los Guandules, donde lo había llevado un “tal marinito” quien lo había dejado  en garantía por unos artículos para una motocicleta y no tenía dinero en ese momento, quedando en volver posteriormente a pagar.

En fecha 14 de septiembre fue allanada la vivienda de ahora imputado, en el sector Los Gandules, ocupándose una mini laptop, un casco de motor, una gorra militar, varios teléfonos celulares, abrigos, mascarillas militares y varios carnets de seguro.

Con una Orden Judicial de Arresto y luego de una extensa labor de inteligencia, el 22 de septiembre, resultó arrestado Marino Ruiz alias Marinito, en la Calle principal del Municipio Juan Rodríguez, Sector los Hoyos, en la provincia La Vega.

El acusado, fue reconocido de manera efectiva por las victimas mediante rueda de detenidos realizada en virtud del Artículo 218 del Código Procesal Penal Dominicano.

La jueza Galay de la Cruz, acogió la acusación inicial de Fiscalía, de violación de los Artículos 330, 331, 379, 381, 382, 383, 385 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 18, 396 de la Ley 136-03, para la Protección de los
Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Con sus actuaciones el imputado se dedicaba a la sustracción violenta de objetos a sus víctimas, con el uso de arma de fuego, en caminos públicos y mediante el acecho, premeditación y alevosía, identificaba a las víctimas mujeres y adolescentes para abusar sexualmente de ellas, señala la acusación.

Compartir:
  • 10
    Shares
Botón volver arriba