
Imponen prisión motoconchista sustrajo y violó una menor de 13 años en una cabaña
La jueza Karen Casado Minyetty, de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en Santo Domingo Este, impuso tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción, a un motoconchista, que sustrajo y violó sexualmente a una menor de 13 años de edad, ilícito cometido en una cabaña en San Isidro.
La medida de coerción le fue impuesta a Cristian De Oleo Pinales (a) Tulile, un motoconchista de 27 años de edad, domiciliado en la calle Hípica s/n, en el sector Valle del Este, en el municipio Santo Domingo Este.
Es imputado en la sustracción y violación sexual de una menor de 13 años de edad, cuyos datos son reservados por asuntos de Ley.
De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, el siete de octubre del año en curso, la madre de la menor se presentó a la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de provincia Santo Domingo, y mediante la denuncia número 10608-2024, puso al conocimiento del Ministerio Público la sustracción y violación sexual de su hija, de manos del ahora imputado.
Indicó que su hija le había perdido permiso para ir a compartir (pillamada) con unas amiguitas, y cuando las niñas iban caminando, el ahora imputado (a) Tulile, la interceptó y él le preguntó para donde iban, que él las iba a encaminar y ellas muy confiadas se montaron, porque era un conocido del sector.
Este las llevó a una cabaña y busco un amigo, y que le dieron a tomar una bebida saboreada y luego la violó sexualmente a las menores, que regresaron al otro día llorando a sus viviendas.
Luego de la denuncia de la madre, el 31 octubre del 2024, fue arrestados el ahora imputado, mediante Autorización Judicial de Arresto número 973-2024-EMES-13321.
La Fiscalía ha formulado al justiciable la acusación inicial de Violación Sexual y sustracción de menor establecida en los Artículos 331 y 354 del Código Penal Dominicano, y los Artículos 13, 14, 15, 18 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código Para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes´.
El fiscal Tito Oseas González Ramírez, del Departamento de Litigación Inicial de la Procuraduría Fiscal en Santo Domingo Este-Norte, estuvo a su cargo demostrar las suficientes evidencias que comprometen la responsabilidad penal del imputado sobre el hecho y solicitud la imposición de prisión preventiva.
En tanto, la fiscal Yessica Martínez, de la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de provincia Santo Domingo, tiene a su cargo la investigación del proceso.
El justiciable deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombre, en la provincia San Cristóbal.