Los dos imputados, en custodia.
Los dos imputados, en custodia.

Imponen prisión pareja arrestada con 4.38 kilos de cocaína debajo de licras

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un juez de la instrucción de esta jurisdicción, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos extranjeros arrestados en el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) al intentar llevar a la ciudad de Bruselas, Bélgica, 4.38 kilogramos de cocaína, adheridos en pantalones de licra.

La medida de coerción le fue impuesta a Anthony Mcpicke y Bouchra El Fillali, un británico y una mujer de nacionalidad holandesa, de 46 y 22 años de edad, respectivamente.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Bernardo Coplín García, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

La pareja de extranjeros fue arrestada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuando intentaron llevar a la ciudad de Bruselas, 18 láminas de cocaína, adheridas en pantalones de licra, con un peso de 4.38 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

De acuerdo a las autoridades, la pareja fue requisada luego de presentar un perfil sospechoso mientras se disponían a salir del país en el vuelo No. TB809 de la Aerolínea Tui Airlines con destino a Bruselas, capital de Bélgica.

Indican que al realizar el registro a Anthony Mcpicke se le ocupo debajo de su pantalón adherido entre sus piernas dos licras color negro una de las cuales contenía en su interior ocho láminas de un polvo blanco.

Mientras a la mujer, Bouchra El Fillali, le fue ocupada debajo de su vestido, adherida entre sus piernas una licra color crema conteniendo en su interior diez laminas de un polvo blanco.

Las sustancias luego de ser analizadas por el laboratorio del INACIF resultaron ser cocaína clorhidatada, con un peso de 1.96 Kilogramos y de 2.42 Kilogramos, para un total de 4.38 kilogramos.

Las autoridades del Ministerio Público han formulado la acusación inicial por presunta violación a los artículos 5-A, 75 Párrafo II de la Ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio de Estado Dominicano.

La disposición del juez Coplín García, establece que el hombre sea recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia Monte Plata y la mujer en el Centro de Corrección Najayo-mujeres en San Cristóbal.

Vea también

El nuevo Presidente de la DNCD es hijo del fallecido ex regidor del ASDE Félix Alburquerque

Por Robert Vargas El nuevo Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), …

Un estadounidense arrestado en el AILA con más de 11 kilos de cocaína

Fuente DNCD Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del …

Comentarios: