Los imputados, luego de concluir el rol de medida de coerción
Los imputados, luego de concluir el rol de medida de coerción.

Imponen prisión a tres hombres y una mujer acusados de asaltar en Los Mina

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un juez de la instrucción impuso la noche este sábado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a tres hombres y una mujer acusados de asaltar ciudadanos, en hechos ocurridos en el sector Los Mina, en este municipio.

La medida coercitiva le fue impuesta a Heni Geovanny Collado, de 27 años, Bekerlin López Santos, de 26, David Radhamés Herrera Mora, de 27, y la joven Rauly Keren Muñoz Piña, de 21.

La coerción fue dispuesta por el juez Bernardo Coplín García, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo.

Según la policía, el grupo fue identificado por varios ciudadanos, como las personas que, portando armas de fuego, lo despojaron de su teléfono celular y otras pertenencias.

Uno de los querellantes señaló a los detenidos como los responsables de asaltarlo en su residencia, sustrayéndoles dos celulares y una Tablet.

Los cuatro se desplazaban en un carro marca Hyundai Sonata, en cuyo interior fueron ocupados dos machetes, así como un revólver sin ningún documento que certifique su porte legal, según las autoridades.

Además, al grupo les fueron incautados tres celulares de diferentes marcas y modelos, que presuntamente habían obtenido mediante la comisión de otros atracos.

La Fiscalía imputa al grupo la acusación inicial de Asociación de Malhechores y Robo en Caminos Públicos portando armas de fuego, ilícitos sancionados por los Artículos 265, 266, 379, 382 y383 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo a la disposición del juez Coplín García, los tres hombres deberán ser recluidos en la penitenciaría nacional de La Victoria y la mujer en la cárcel Najayo-Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

 

 

Vea también

Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Condena de 20 años de prisión hombre provocó muerte de otro durante atraco en Villa Mella

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego que la fiscal Ivette Mateo, demostrará la responsabilidad …

El capitán retirado del ERD, Manuel Roa Castillo, trasladado por custodios.

Aplazado juicio preliminar capitán retirado mató a joven que usaba su red wifi

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Una juez de la Instrucción de esta jurisdicción, aplazó …

Comentarios: