ASDE

Incertidumbre en el Palacio Municipal del ASDE por Covid-19

Por Robert Vargas
La incertidumbre en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este tiende a generalizarse este miércoles tras esparcirse el rumor de que han resultado positivas a Covid-19 la mayoría de las pruebas PCR realizadas la pasada semana en esas instalaciones por el Ministerio de Salud Pública.

Las versiones sobre la presunta «generalización de los contagios» son distintas y proceden desde todos los niveles de empleados, incluidos funcionarios de rango medio y alto.

Algunas dicen haber recibido informaciones de que, supuestamente, «de 100 pruebas, 60 dieron positivo».

Esta versión corre de boca en boca entre los empleados y funcionarios de todos los niveles, sin que ninguno aporte alguna prueba de lo que dicen con vehemencia.

La pasada semana, un área del patio del Palacio Municipal del ASDE fue habilitado para hacerle pruebas rápidas a todo el personal.

Ante la situación de creciente pánico que se produce hoy en ese lugar, Ciudad Oriental consultó a funcionarios de alto nivel de la Alcaldía para preguntarle sobre la situación.

-«Es cierto, hay muchos comentarios entre los empleados, pero no hemos recibido ninguna información de parte del Ministerio de Salud que sostengan la veracidad de esas versiones. Nos han prometido que esta tarde o mañana temprano darán al Ayuntamiento los resultados de las pruebas», comentó a Ciudad Oriental una fuente conocedora del asunto.

Mientras tanto, la credibilidad de los resultados de las pruebas PCR aplicadas por el Area II de Salud Pública en Santo Domingo Este ha sido puesta en dudas luego que esa institución realizara estudios a todos los empleados de una empresa dando como positivo a siete de los 11 que fueron sometidos al estudio.

Esto generó alarma entre los presuntos contagiados y sus compañeros de labores.

Ninguno de ellos presentaba síntomas de  padecer covid-19.

Ante esa situación, el propietario de la empresa optó por enviar a todo su personal a uno de los más famosos laboratorios clínicos de la avenida Sabana Larga para que le hicieran las pruebas PCR.

Todos quedaron sorprendidos porque ninguno resultó positivo al Covid-19.

El laboratorio privado donde fueron realizadas las pruebas es uno de los primeros autorizados por el Ministerio de Salud para esos fines.

Mientras tanto, hasta ahora lo que ocurre en el ASDE es un rumor sin ningún fundamento documentado.

Compartir:
Botón volver arriba