ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Indecisión de Quiñones hace brotar percepción de que este habría puesto de «mojiganga» a regidores del ASDE y al PRM

Por Robert Vargas
La clara indecisión del dirigente perremeísta Fernando Arturo Quiñones, sobre si aceptará o no, ocupar la vacancia definitiva derivada de la muerte abrupta del regidor del PRM Fausto Aquino, Papito, ha hecho brotar la percepción de que  aquel habría puesto de «mojiganga» a los regidores perremeístas en el ASDE y a sus compañeros de  organización.

La falta de credibilidad en la palabra de Quiñones se ha acentuado durante los últimos días debido a que él le ha dicho a más de un regidor o dirigente del PRM que no aceptaría asumir la función de regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este para sustituir a Papito, pero no ha presentado su renuncia de manera formal a ocupar el puesto.

El regidor Papito murió hace tres semanas debido a complicaciones de salud repentinas y, según los resultados de las elecciones municipales del año 2020, es a Fernando Arturo Quiñones a quien le corresponde suplir la vacancia.

Sin embargo, desde el mismo día de la muerte de Papito, Quiñones ha dicho que no asumirá el cargo, pero tampoco ha presentado la carta de  renuncia a ser regidor por el resto del período.

Incluso, durante todo ese tiempo, Quiñones no ha hecho ningún tipo de gestión para reunirse con el presidente del Concejo, Franklin Marte, quien deberá colocar en agenda el tema de la vacante en la próxima sesión de los regidores.

En la actualidad Quiñones es Sub Director del Instituto Postal Dominicano, (INPOSDOM).

La situación es tan grave que los regidores del PRM han sido convocados para reunirse de urgencia este miércoles con el presidente de esa organización, Adán Peguero, en el Palacio Municipal, según consta en una comunicación emitida por el portavoz de los concejales perremeístas, José Ramón Jiménez.

Victor Féliz
Victor Féliz

Jurista asegura que si Quiñones no quiere suplir la vacancia derivada de la muerte de Papito, el cargo de regidor no le corresponde a Angela Mariñez

Si Quiñones no acepta ser el suplente, entonces se crearía una nueva realidad debido a que al menos tres personas se disputaría el cargo, con lo que el PRM entraría de lleno en un nuevo escándalo lo que aumentaría la creencia en algunos de que los perremeístas «no saben gobernar».

Algunos opinan, sin embargo, que Quiñones estaría tratando de cotizarse mejor a la espera de ser designado en un cargo de mayor envergadura por el presidente Luis Abinader, mediante algún decreto.

Quiñones ha dicho que no quiere ser regidor «en esas condiciones», vale decir sustituyendo a un difunto.

Otro regidor le ha dicho a Ciudad Oriental que «él dice eso porque tiene un buen cargo y estamos en el poder. Pero, si no fuera el Sud Director del INPOSDOM y estuviera en la oposición, hace rato que ya habría decidido. Además, él aspiraba a ser regidor, aunque ahora diga que esa es una etapa superada».

Lo que sí está claro es que, si Quiñones mantiene su aptitud dubitativa, el Concejo de Regidores continuará sin él, serán llenadas las formalidades de ley y será llamada otra persona para suplir la vacancia, mientras el PRM quedará con el prestigio seriamente deteriorado.

Compartir:
  • 2
    Shares
Botón volver arriba