ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¿Cuántos regidores ASDE irían al banquillo de los acusados?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
Fallecidos:
3,106
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 2 marzo, 2021 - 10:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El refranero popular dice que “una cosa piensa el burro y otra el que lo apareja”. Y eso, posiblemente, es lo que esté ocurriendo ahora en el Concejo de Regidores del ASDE, donde un grupo de concejales podrían estar preparando el camino para ir derechito al banquillo de los acusados y, eventualmente, verse obligados a pagar de sus bolsillos los daños que pudieran provocar a terceros.

Esas posibilidades comenzaron a ser visualizadas entre algunos la pasada semana cuando el regidor del PRM José Sánchez propuso al plenario que la vacante existente tras el asesinato de su colega Catalino Sánchez no sea llenada hasta que el suplente Rafael Lara resuelva su situación en la justicia.

La propuesta no solo fue de Sánchez, sino que fue respaldada por su colega también del PRM Robert Arias.

Era claramente visible que estaban proponiendo una salida al margen de la ley a la cuestión.

El asunto cobra mayor relevancia este jueves en ocasión de la celebración de la sesión ordinaria del Concejo de Regidores en la que la perremeísta y “lusista” Bernarda Aracena espera que la admitan como miembro del Concejo, hasta tanto la cuestión Lara quede resuelta en cualquiera de los sentidos en los tribunales.

Sin embargo, al observar la agenda de la sesión de este jueves, se nota que el tema de Bernarda Aracena no fue incluido para ir a los debates, por lo que su ingreso al Concejo sería obstaculizado.

Ya el PRM ha notificado a la Presidencia del Concejo de regidores que Aracena es quien debe asumir el  puesto en sustitución del asesinado Catalino Sánchez.

De su lado, la Junta Electoral de SDE le ha entregado a Aracena una certificación en la que hace constar que ella era la candidata número tres en la boleta del PRM en la Circunscripción 3.

Certificación entregada a Bernarda Aracena
Certificación entregada a Bernarda Aracena

Ese documento fue entregado a la Presidencia, según dijo a Ciudad Oriental un alto cargo del PRM.

Ahora bien, a la propuesta de Sánchez y Arias se le agregan las reclamaciones de los regidores del PRSC que reclaman para ese partido la calidad para suplir la vacante.

De lo que no parecen estar al tanto todos los implicados en la resistencia a que Aracena asuma el cargo es de que, en ciertos círculos han sido dados todos los pasos necesarios para sentar en el banquillo de los acusados a todos aquellos que coloquen trabas al cumplimiento de la ley, debido a sus particulares interpretaciones.

Está decidido, según las fuentes, si Bernarda Aracena no es admitida en el Concejo, este mismo jueves serán depositados algunos documentos en un tribunal con lo que se procura que quede abierto un proceso judicial que obligue a los potencialmente imputados a pagar de sus propios bolsillos altas sumas de dinero si, definitivamente son condenados por alegados “daños y perjuicios”.

 Así las cosas, la sesión de este jueves del Concejo de Regidores, que aparentaba sin mayores contratiempos, dará la oportunidad de ver en directo cuáles serán los funcionarios que serán demandados ante los tribunales.

Aracena se propone asumir el cargo de regidora en sustitución del asesinado Catalino Sánchez, dado que el suplente de este, Rafael Lara, está imputado de cargos y preso a la espera de juicio por su presunta implicación en la muerte del concejal.

Compartir:
Botón volver arriba