ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Jacobo Colón vuelve a reclamar a Manuel Jiménez le diga cuánto paga el ASDE a periodistas, comunicadores e interactivos + Vídeo

Por Robert Vargas
Por segunda ocasión en menos de un mes el letrado Jacobo Colón ha vuelto a reclamar al alcalde Manuel Jiménez que le diga cuanto gasta él en pagos a periodistas, comunicadores, interactivos y medios digitales, impresos y de televisión.

En la primera ocasión, el ASDE, liderado por Jiménez, prácticamente se burló Colón, quien recurrió al uso de la Ley de Libre Acceso a la Información.

El mes pasado, el letrado le solicitó eso mismo a Jiménez, pero dos funcionarios que están bajo el mando directo del alcalde respondieron diciéndole cuánto había pagado el ex alcalde Alfredo Martínez en los cuatro primeros meses del año 2020.

Sin embargo, Jiménez se abstuvo de informar cuánto invierte él en pago a periodistas, comunicadores, interactivos, y medios de televisión, digitales e impreso.

Manuel Jiménez
Manuel Jiménez

Manuel Jiménez desafía la norma que lo obliga a cumplir con la Ley de Libre Acceso a la Información

-«El ASDE actuó de manera poco honesta puesto que me dio una cosa cuando yo le había solicitado otra», comentó Colón.

Dijo que para evitar que Manuel Jiménez vuelva a interpretar la norma a su antojo, en esta ocasión ha sido más específico.

Por ese motivo le hizo la solicitud restringiéndola al período al período comprendido entre el mes de noviembre del año 2020 y el mismo mes del 2021.

Colón ha reaccionado realizando esas solicitudes luego que ha observado que se ha producido un aumento brusco de la publicidad y comentarios por periodistas, comunicadores e interactivos, defendiendo la gestión de Jiménez en momentos en que el ASDE atraviesa una aguda crisis financiera.

Compartir:
  • 6
    Shares
Botón volver arriba