ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Jacobo Colón requiere del ASDE le informe cuánto le paga esa institución a periodistas, comunicadores e interactivos

Por Robert Vargas
El letrado Jacobo Colón ha reclamado al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, mediante comunicación dirigida ala oficina de Libre Acceso a la Información, que le emita una relación detallada de cuanto dinero le paga esa institución a periodistas, comunicadores e interactivos.

Concretamente, Colón le ha exigido al ASDE que «nos expida el listado donde conste los montos invertidos en publicidad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este en los diferentes medios de comunicación, comunicadores de Santo Domingo Este y Nacionales; medios escritos, digitales, radiales, televisivos e interactivos especificando el monto devengado por cada medio».

La solicitud de Colón al ASDE fue hecha el pasado día ocho de noviembre y el Ayuntamiento tiene de plazo 15 días para responder el reclamo.

Para hacer el reclamo, el letrado se amparó en la Ley 2000-04.

Colón está interesado en conocer cuanto dinero de los fondos de los contribuyentes son gastados por el ASDE en pagos a periodistas, los denominados comunicadores e interactivos, en razón de que el Ayuntamiento está afectado por una severa crisis económica.

Compartir:
  • 15
    Shares
Botón volver arriba