ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez solicita otra transferencia presupuestaria, esta vez por 300 millones de pesos

Por Robert Vargas
Cuando el alcalde de Santo Domingo Este era Alfredo Martínez, Manuel Jiménez hizo repetidas manifestaciones ante las puertas del Palacio Municipal para gritar su oposición a las transferencias presupuestarias que aquel solicitaba.

Sin embargo, ahora que Jiménez es el alcalde no se le aprieta el pecho para solicitar transferencias presupuestarias, una tras otras, y no por decenas de millones de pesos como lo hacía El Cañero, sino por cientos de millones de pesos.

Esto sin contar que Jiménez, en su momento, llegó a hablar de que el presupuesto del año 2021 cuya aprobación solicitaba era «realista».

Sin embargo, la realidad lo muestra como un funcionario que dice una cosa y hace otra muy distinta; también como el político que en la oposición sostenía algo y, ya en el gobierno, hace exactamente lo opuesto.

Esto se lo digo porque Jiménez ha sorprendido a los regidores con una comunicación que le entregó el pasado día 19 de octubre en la cual solicita una nueva transferencias de gastos presupuestarios, esta vez por un monto global de 300 millones de pesos.

Manuel Jiménez puede estar tranquilo: Ya la profesora Pura Castillo murió esta madrugada

Ya a principio de año el Concejo de Regidores le aprobó otra transferencia de 100 millones de pesos, pero él se excedió y gastó decenas de millones de pesos más.

El año pasado le aprobaron otra transferencia presupuestaria por decenas de millones de pesos para el pago del suelo 13, pero se hizo el caprino demente cuando el presidente Luis Abinader la aportó lo requerido para hacer ese pago a los empleados del ASDE.

Todavía esta es la fecha que Jiménez no le ha dicho a los regidores qué hizo con ese dinero resultante de la transferencia del año pasado.

Lo cierto es que el alcalde parece que maneja las finanzas del Ayuntamiento a su antojo, irrespetando el presupuesto y solicitando transferencias presupuestarias multimillonarias.

¡Ay! si esto lo hubiera hecho El Cañero. Tendríamos a Manuel Jiménez realizando manifestaciones frente al Palacio Municipal oponiéndose a esas solicitudes, pero como es el hombre de la Ciudad Justa y Creativa quien lo hace, nada sucede.

¡Ah! Por cierto, Manuel Jiménez sigue sin cumplir con el presupuesto participativo, pero eso, tampoco importa.

Compartir:
  • 2
    Shares
Botón volver arriba