Miguel Angel Núñez (i) y Juan Dottin

Miguel Angel Núñez defiende integridad moral de Juan Dottin

Por Robert Vargas
El veterano periodista Miguel Angel Núñez ha hecho una apasionada defensa del dirigente político Juan Dottin, quien está preso en la cárcel de La Victoria, desde que su ex esposa Giselina De los Santos, se querellara en su contra por presunta violencia de género.

Núñez ha publicado en su muro de FaceBook un “post” en el dice que conoce a Dottin desde el año 1981 y lo define como “Un ser íntegro, cuando digo íntegro es que no tiene una tachadura en ningún aspecto: ni moral, ni social, ni familiar como hijo, hermano, amigo esposo”.

Coincide así con la regidora por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), en el ASDE, Claudia Pérez, quien también le ha brindado su solidaridad y lo define como “víctima” en el conflicto que tiene con De los Santos, quien es regidora por el partido Dominicanos por el Cambio.

-“Juan es una víctima del sistema de justicia de este pais. Lleva ya nueve meses preso en la Cárcel de La Victoria, por una supuesta violencia de género de la cual no existe ni una hebra de cabello que la pruebe”, dice Núñez.

Agrega que “no voy a hacer comparaciones, pero para el común de la gente a esa carcel solo se manda a las personas malas, a las que han cometido un gran agravio a la sociedad, pero ahí está Juan, primero con una coercion de tres meses, otra de tres y a la espera de un juicio de fondo para ventilar un caso del que no existe una mínima prueba que lo justifique, que no sea una desavenencia hogareña que se fundamenta en la posición de Regidor que se ganó en las calles del Municipio Santo Domingo Este, voto por voto, pero que por obra y gracia de la ley electoral tuvo que inscribir a su mujer, que de inmediato quiso espantarse con el Santo y la limosna”.

El resto del post de Miguel Angel Núñez dice lo siguiente:

Pero me voy a centrar en la justicia y paradojicamente, sus injusticias.

A Juan lo mandaron para La Victoria sin una investigación mínima que demostrara los hechos que se le imputan.

Como en los viejos tiempos, ahora revestido de un Código Procesal Penal fotocopiado de otras realidades, a Juan lo cogieron, lo han trancado como a un cerdo y botaron las llaves.

Y así no…hay que escuchar diferentes campanas, no sólo las que agraden a mi sensible oido.

Con mucha tibiesa, por decir indolencia e irresponsabilidad, se han comportado los partidos a los cuales Juan aportó sus votos, para engordar sus candidaturas.

De modo que no vamos a amagar con carabina vacia, pero de que se hará todo lo humanamente posible por sacar a Juan Dottin del hoyo en que lo metieron, se hará. Lo prometo como saber que hay un Dios justo que no sabe pendejadas politicas, ni ambiciones personales ni envidias”.

 

Vea también

Esto fue lo que no dijo la regidora Giselina de los Santos a sus colegas en el ASDE

Por Robert Vargas Cuando correspondió el turno al partido Dominicanos por el Cambio, (DxC), informar …

La regidora Giselina de los Santos renuncia al partido Dominicanos por el Cambio

Por Robertr Vargas La regidora Giselina de los Santos ha renunciado hoy a su militancia …

Comentarios: