ASDE

Juan López también se iría del ASDE por el acoso al que es sometido

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,201
Fallecidos:
3,118
Recuperados:
192,651
Activos:
44,432
Actualizado el: 2 marzo, 2021 - 11:04 PM (-04:00)

Por Robert  Vargas
El Alcalde Santo Domingo  Este, Alfredo Martínez, podría quedarse sin la colaboración del único funcionario que tiene un dominio total de la alcaldía, Juan López, quien se siente bajo acoso  algunos regidores y, en consecuencia, ha tomado la decisión de evaluar las posibilidades de aceptar mejores ofertas de empleo..

En caso de marcharse del Ayuntamiento, Martínez se quedaría sin los aportes de este sociólogo y profesor universitario, que durante los últimos diez años y tres meses ha ocupado la Secretaría General del ASDE, convirtiéndose en un estratega de importancia capital en el diseño de las políticas municipales.

Ha sido el propio López quien le ha dicho a los concejales que considera su posible partida del ASDE donde ahora cosecha el repudio de una parte de los regidores  y otros funcionarios, varios de los cuales lo enfrentan abiertamente, mientras otros lo hacen por lo bajo.

-“Yo he tenido, modestia aparte, otras ofertas (de trabajo) y hasta ahora las había rechazado todas, pero el ambiente de acosamiento, de campaña hostil sin necesidad me dicen que debo pensar en tomar en cuenta las otras ofertas”, le dijo el funcionario a los concejales mirándolos directamente a los ojos en tono desafiante.

Él explicó que siempre ha tratado con respeto y consideración a todos los concejales y demás funcionarios y que las posiciones que ha sustentado en el plenario han sido las del alcalde, no las suyas personales.

Su reacción tomó por sorpresa a muchos de quienes le escuchaban, a pesar de que varios concejalas han dicho abiertamente que están dispuestos a bloquear su ratificación en la Secretaría General.

Minutos antes, López había anunciado que la Directora de Planeamiento Urbano, Miguelina Santana, se irá del ASDE “la próxima semana”.

López y Santana fueron dos figuras claves en la gestión del ex alcalde Juan De los Santos, quien los protegió, y contaron con el respaldo del nuevo incumbente de la alcaldía.

Sin embargo, el rechazo hacia ellos por una parte de los regidores parece haber llegado al climax y Santana ya decidió renunciar, mientras López dio indicios de que va por el mismo camino .

De López algunos regidores sostienen que fue “el verdadero síndico” tras la muerte de De los Santos, de diciembre a agosto período en el que, aseguran habrían sido ejecutadas acciones administrativas de legalidad supuestamente dudosas.

Compartir:
Botón volver arriba