ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Vídeo -Juan López revela por qué se va Miguelina Santana del ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
+619 Nuevos
Fallecidos:
3,139
+9 Nuevos
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 4 marzo, 2021 - 8:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La Directora de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), Miguelina Santana, se “desvinculará” de esta alcaldía a partir de la próxima semana, según ha revelado el Secretario General del ayuntamiento, Juan López, durante una dramática intervención ante el Concejo de Regidores, con una parte de la cual él sostiene una ácida rivalidad.

Según López, él le ha aconsejado que se marche del ASDE debido al ambiente “hostil” que se ha creado en su contra.

Dijo que esto lo ha hecho a pesar de que en otras ocasiones le ha recomendado que permaneciera en el ayuntamiento.

-“Aprovecho para informar que la compañera Miguelina Santana se desvinculará en el transcurso de la semana que viene del A yuntamiento”, donde ella tenía un poco más de diez años, dijo el fu ncionario.

Agregó que Santana tiene una oferta  “tres veces mejor que la que tiene aquí”.

-“Cuando ella me consultó, en calidad de coordinador (del gabinete) y amigo, le dije dos cosas: por tu mejoría, hasta tu casa dejaría, y segundo, como hay una situación tan hostil , y tu familia se siente afectada por esa campaña que han desatado contra ti, yocreo que, a diferencias de otras oportunidades que yo le aconsejaba que no se fuera, en esta oportunidad yo dije, sí puedes irte, tú has cumplido con tu misión, De manera compañera que no te sientas mal, tú cumpliste con tu misión en el Ayuntamiento y hazle saber a tu familia que puedes estar tranquila”, le dijo López a la matrícula del Concejo.

Tanto Santana como López son blanco de repudio por un sector del Concejo de Regidores que ha mostrado disposición a hacerlos salir del Ayuntamiento.

De hecho, varios regidores han dicho públicamente que no votarían por la ratificación de funcionarios que permanecen desde la administración anterior, en alusión directa a López y a Santana.

Los dos fueron parte importante en la campaña electoral del ahora alcalde Alfredo Martínez.

Ella fue la responsable en gran parte del concepto de desarrollo urbano que desplegó el ex líder de Santo Domingo Este Juan De los Santos desde la alcaldía.

Sin embargo, es blanco de abrumadoras críticas por diversos motivos tanto de una parte de los concejales como de inversionistas privados.

Ayer, Juan López decidió confrontar y desafiar abiertamente a los regidores del ASDE, lo que agrietó más las relaciones entre una parte de  los concejales y el funcionario.

El cuenta con el respaldo de una parte de los regidores del PLD y, muy posiblemente, de los dos regidores del PRM.

Compartir:
Botón volver arriba