ASDE

Juan López lanza abierto desafío al Concejo de Regidores del ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
Fallecidos:
3,106
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 2 marzo, 2021 - 9:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Secretario General del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), Juan López, tomó hoy la decisión  de ir de manera frontal contra el Concejo de Regidores organismo al que lanzó un abierto desafío y descalificó para tener condiciones para destituir a cualquiera de los miembros del gabinete del alcalde Alfredo Martínez.

Lo hizo al momento de hacer una ardiente y altisonante defensa del “reconocimiento” que le entregó el síndico Martínez al Tribunal Constitucional la pasada semana en nombre de “la alcaldía”.

El se definió como víctima de una presunta campaña por personas a las que no identificó y a las que atribuyó crear un supuesto ambiente “hostil”.

-“Compañeros y compañeras, el reconocimiento que se entregó al Tribunal Constitucional fue a nombre del Alcalde, de la alcaldía, y lo aclara tajantemente. Que ustedes no estén de acuerdo, que ustedes quieran proceder, ¡Háganlo!, pero fue a nombre del alcalde”, dijo López en tono desafiante.

Su reacción se ha producido poco después de que el regidor Luis Flores anunciara su intención de solicitar al Concejo su destitución por violar la ley que regula los ayuntamientos y los municipios y que atribuye al ejecutivo municipal la facultad de otorgar reconocimientos institucionales.

López dijo que el alcalde tiene facultad para entregar “una certificación, una carta a una persona, a una institución como alcalde, no fue como ayuntamiento”.

Tras sentirse acosado y puesto a la defensiva, él contraatacó:

-“Cuando se habla de que me quieren destituir, pues, háganlo. No hay facultades del Concejo para destituir a un director, no la hay. Son amenazas con carabina vacía, provocando; no tienen facultad de ningún tipo para destituir a ningún director”, exclamó el funcionario considerado la mano derecha del alcalde Martínez.

La situación tensa entre López y los concejales cobró nuevas fuerzas esta semana luego de la entrega por Martínez del reconocimiento a los miembros del TC.

Ahora, tras el desafío del Secretario General a los concejales la relación tiende a ser irreconciliable entre las partes.

Compartir:
Botón volver arriba