Juan López habría puesto fin a sus diez años en la Sec. General del ASDE

Por Robert Vargas
Juan López, el veterano sociólogo y profesor universitario, habría puesto fin hoy a diez años consecutivos de servicios en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Según ha trascendido de manera extra oficial, López habría renunciado a la Secretaría General del ASDE, cargo al que llegó el 16 de agosto del año 2006, junto con el ex líder de SDE, Juan de los Santos.

Al menos tres fuentes distintas en el ASDE han coincidido en decirle a Ciudad Oriental que el funcionario renunciaría hoy por lo que este miércoles no se presentaría a la sesión del Concejo de Regidores, a las que nunca ha faltado, ni siquiera por enfermedad.

Una funcionaria del Concejo de Regidores confirmó que él le informó de que renunciaría, pero oficialmente esa decisión no ha sido comunicada a la Presidencia de ese organismo, según supo Ciudad Oriental.

En el entorno de la Administración distintos funcionarios han comentado sobre la presunta renuncia de López.

Ciudad Oriental intentó comunicarse con el Director de Comunicaciones del ASDE, Carlos Rodríguez, para obtener una versión oficial, pero este no respondió las llamadas telefónicas.

De todas maneras, ha sido el propio Juan López quien en la más reciente sesión del Concejo desafió a los concejales y le gritó que ninguno de ellos tiene condiciones legales para destituirle a él ni a ningún Director del ASDE.

También reveló ese día que él estaría considerando aceptar “otras ofertas” (de trabajo).

De ser falsa la versión de la presunta renuncia de López y este se presentara mañana a la sesión, lo hará en un terreno minado y explosivo donde desde ya se han estado coordinando dos bandos para enfrentarse, unos a favor y otros en contra de su permanencia en el ASDE.

El ambiente levantisco en el Concejo de regidores acabó con el reinado de más de un lustro de Miguelina Santana en la Dirección Planeamiento Urbano-

Santana renunció recientemente al puesto, aunque entre los regidores crece la percepción de que su sustituta sería una funcionaria que ella “manejaría a control remoto”.

Si López se marcha del ASDE, el alcalde Alfredo Martínez perderá los servicios de profesional con amplia visión, querido por unos y odiado por otros.

De ahí en adelante, Martínez tendrá que “rascarse con sus propias uñas”, con todo lo que eso implica.

Desde el pasado 16 de agosto, López ha tenido que trabajar en un ambiente que le es ampliamente hostil, en el que es confrontado abierta y directamente por algunos regidores.

Esto lo ha llevado a disimular su disgusto ejecutando acciones que van desde dibujar en un papel, hasta quebrar pequeños trozos de metal.

Vea también

Alcaldía Santo Domingo Este inicia los trabajos del Presupuesto Participativo del año 2020

Por Carlos Rodríguez / Director de Comunicaciones del ASDE Con la presencia de dirigentes comunitarios …

Aspirantes a puestos de elección popular en SDE por el PRM inscriben pre candidaturas + Vídeos

Por Robert Vargas Los aspirantes a puestos de elección popular en Santo Domingo Este por …

Comentarios: