ASDE

Juan López pide calma ante temores de cancelaciones en ASDE

Por Robert Vargas
El Secretariorio General del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan López, ha pedido a la plantilla de empleados de esa institución que tengan calma ante los crecientes temores de despidos masivos y, al mismo tiempo, ha explicado los motivos en el retraso del pago del sueldo de agosto, algo que en muy contadas ocasiones sucedía durante la gestión del ex alcalde Juan de los Santos.

El funcionario admitió que no tiene la cantidad de empleados que han sido cesados en sus puestos de trabajo, pero confirmó que la mayoría de los casos se trata de funcionarios de nivel ejecutivo.

Estimó los cesados en «algunos 14 Directores  y algunos seis encargados de Departamentos».

Ciudad Oriental le pidió a López un mensaje dirigido a los empleados que tienen miedo de ser cesados por el alcalde Alfredo Martínez. Esta fue su respuesta:

-«Que el Ayuntamiento está trabajando de manera institucional, cumpliendo con el programa de trabajo que el alcalde prometió; que mantenga la calma (…) que no hay ninguna razón para que haya zozobra o especulaciones».

Al alcalde Martínez pidió a Ciudad Oriental que «deja eso así«, cuando le comentó sobre el tema de las cancelaciones.

En relación a la tarzanda en el pago del sueldo del mes agosto, López lo atribuyó a trámites burocráticos y aseguró que los empelados recibirían su paga ayer unhoy, viernes.

Compartir:
Botón volver arriba