COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 Fallecidos: 2,204 Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 9:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Juan María Castillo: muerte de Fidel llena de luto a América Latina

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
Fallecidos:
2,204
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 9:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El profesor y abogado Juan María Castillo Rodríguez ha dicho que la muerte del líder cubano Fidel Castro ha llenado de luto a los pueblos de América Latina y a todos aquellos que luchan por la liberación nacional, el progreso y la paz.

Según él, Fidel perdurará en la memoria de los pueblos por su ejemplo de dignidad y entrega a la causa de los necesitados.

Destacó que él fue capaz de conducir a su pueblo durante más de 50 años del “criminal bloqueo imperialista” impuesto a Cuba por  la mayor potencia económica y militar del mundo.

Fidel Castro
Fidel Castro

-“A pesar de ese bloqueo criminal, Cuba es hoy un ejemplo para el mundo en materia de educación, salud, ciencia y solidaridad internacionalista”.

Destacó que en la Cuba revolucionaria la salud y la educación son gratuitas a todos los niveles, algon impensable en cualquiera de los demás países de América y del mundo.

-“Su avance en la medicina es tan colosal que Cuba se da el lujo de exportar médicos a cualquier país que lo necesite”, dijo Castillo Rodríguez.

Destacó que la vinculación que Fidel tuvo con el pueblo dominicano, al que aportó en su lucha por la libertad y la democracia.

Según el educador y abogado, el ejemplo de Fidel se mantendrá en el tiempo y será el faro de luz orientadora para todos aquellos que están resueltos a combatir contra las injusticias.

Castillo Rodríguez fue maestro de generaciones en Los Mina y es un experto abogado penalista.

Fue Director del Liceo Nocturno Ramón Emilio Jiménez.

Siempre ha estado vinculado a las luchas sociales en República Dominicana.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar