Sin categoría

Jueces realizan vigilia en demanda presupuesto Poder Judicial

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Los jueces de las diferentes departamentos judiciales de la provincia Santo Domingo realizaron este lunes una vigilia frente al Palacio de Justicia, en la Charles de Gaulle, en demanda de que el gobierno cumpla con la aplicación del presupuesto destinado al Poder Judicial.

El magistrado Darío Gómez Herrera, vocero de los protestantes, dijo que su demanda es por  una real autonomía del Poder Judicial, en base a la asignación del 2.66 por ciento del Presupuesto Nacional.

En un documento leído a los presentes, el  magistrado Gómez Herrera indicó que los reclamos están centrados en que haya una verdadera aplicación de Ley 194-04 del 28 de julio del 2004, la cual crea la autonomía financiera del Poder Judicial.

Indicó que en la actualidad, se está recibiendo la mitad de lo establecido por la Ley, lo que esta limitando un buen desenvolviendo del sistema de justicia.

La vigilia los jueces fue iniciada próximo a la 8:30 de la mañana, y permaneció por unos 15 minutos.

Más de 500 jueces y empleados de las cortes civiles y penales de los 35 distritos judiciales del país, convocaron para este lunes una vigilia al frente de sus respectivos palacios de justicia en demanda de la asignación presupuestaria.

Ayer domingo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, desautorizó la convocatoria de las manifestaciones, al considerar que estas pudieren parecer “inapropiadas” y que no guardarían armonía con el papel de los servidores judiciales.

Compartir:
Botón volver arriba