Justicia

Jurista aboga por recuperación de bienes robados imputados Operación Coral

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El jurista Luis Alcántara, abogó por que las autoridades recuperen los fondos públicos presuntamente sustraídos por los imputados en el entramado caso de corrupción administrativa, denominado Operación Coral.

“Se deben recuperar los fondos que fueron sustraídos del erario público, porque esta acción es lo que espera la población dominicana”, enfatizó el letrado.

El abogado penalista dijo que con los detalles que ofrecido el imputado en el proceso, mayor Raúl Girón Jiménez, se podrían llegar directamente a los fondos públicos y lograr una sanción penal a los involucrados.

A juicio de Luis Alcántara, es vergonzoso que los imputados administraran una fortuna, que de acuerdo al Ministerio Público, se calcula supera en más RD$3000 millones de pesos.

“Han quedado al desnudo todas las artimañas con las cuales sustraían los bienes del Estado, y ahora, en caso de ser encontrados culpables, es el momento de salir a su recuperación”, señaló.

De acuerdo al abogado, todas las personas que tengan responsabilidades deben ser investigadas, por entender que estos delitos contra el erario público tienen que ser perseguidos con todas sus consecuencias.

“Considero que este caso marcará la verdadera lucha contra la corrupción y eso implicará que a futuro se puedan realizar mejores gestiones en la administración pública, que también será, una mejor calidad de vida para la población”, indicó Luis Alcántara.

Compartir:
Botón volver arriba