Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Karateca de Los Mina es reconocido por la Ciudad de Passaic, NJ, tras coronarse Campeón Nacional USA

El joven artista marcial dominicano Harlem Arquel Espinosa Ramos, originario del sector Los Mina Viejo, en Santo Domingo Este, República Dominicana, ha sido objeto de un reconocimiento especial por la alcaldía de de Passaic, Nueva Jersey, tras representar a esta ciudad en el  “U.S. National Champion” en Karate tradicional, donde se alzó con la  medalla de oro y se coronó Campeón Nacional en su categoría.

Se trataría del primer dominicano reconocido en esas circunstancias por la Ciudad de Passaic, cuyos líderes reunidos en sesión en la Alcaldía destacaron las condiciones del atleta.

Harlem Arquel Espinosa Ramos junto a su madre, Ama Ramos, tras él recibir el reconocimiento por la Ciudad de Passaic, en el City Hall

El alcalde Hector Lora y la totalidad de los concejales expresaron su satisfacción porque el chico, con apenas cinco años residiendo en Passaic, le ha llevado a esa ciudad un título de Campeón Nacional.

Todos se comprometieron, a estar atentos a su desarrollo para respaldarlo con la miera puesta en la mirada puesta en los Juegos Olímípícos de Karate en el año 2020.

El joven peleador dominicano junto a su sensei, hermana menor, y amigos que lo estimularon para continuar adelante.

Espinosa Ramos emigró a Estados Unidos cuando tenía ocho años de edad y, desde entonces, se ha enfocado en sus estudios y en las prácticas de artes marciales, área en la que ha ganado numerosos campeonatos hasta ganar medalla de oro en  “U.S. National Champion” en Karate tradicional, en Reno, Nevada, lo que ha llenado de orgullo a la ciudad de Passaic.

A continuación acogemos un relato de lo sucedido en el acto en que el alcalde Lora y los concejales de la ciudad de Passaic, reconocen al joven atleta losminense.

 Passaic, Nueva Jersey.-La disciplina y entrega van de la mano con el apoyo y el reconocimiento. Así se demostró durante la reunión de Concejo de la ciudad de Passaic, Nueva Jersey, llevada a cabo el Lunes 17 de Septiembre, donde el alcalde Héctor Lora, hizo uno de los puntos de la agenda la lectura de una proclamación especial otorgada a Harlem Arquel Espinosa Ramos por haber demostrado una Fé excepcional, un compromiso excelente y por su sobresaliente actuación en una competencia de artes marciales de categoría nacional.

Reconocimiento por la ciudad de Passaic al dominicano Harlem Arquel Espinosa Ramos, oriendo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

El joven atleta, quién es procedente del sector Los Mina de Santo Domingo Este, República Dominicana, y quien recidiera en la ciudad de Passaic compitió en el Campeonato Nacional de Karate de este año, 2018, realizado en la ciudad de Reno, Nevada,  donde pudo llegar no sólo por fuerza propia, pues, a sus arduos entrenamientos y sacrificios se sumó el apoyo de la comunidad dominicana dentro y fuera del territorio nacional. 

Certero impacto de Harlem Arquel a su rival

Hoy su triunfo es compartido y celebrado por todos.

A continuación la traducción libre de la Proclamación en honor al jóven karateca dominicano.

OFICINA DEL ALCALDE HECTOR C. LORA, ALCALDE
Ciudad de Passaic New Jersey

Proclamación

MIENTRAS, Harlem Espinosa ha Sido un residente de la ciudad de Passaic desde el año 2013 cuando el vino desde la República Dominicana a la tierna edad de ocho (8). Harlem es un joven muy maduro quién sabe el significado del trabajo duro y el compromiso a su presente edad de 13, y

MIENTRAS, Harlem escogió practicar Karate como una salida de las adversidades de la vida. Por más de un año, él ha estado ganando de manera invicta el 1er Lugar en Kumite en diferentes eventos. Él calificó para competir en el Torneo de Campeonato Nacional de Estados Unidos del 2018 en Reno, Nevada donde él tuvo la gran oportunidad de no sólo ganar, sino que también de darle a su vida un gran giro para convertirse en profesional con aspiraciones de ir a las Olimpiadas, y

MIENTRAS, Harlem fue capaz de atender al Torneo de Campeonato Nacional de Estados Unidos del 2018 en Reno, Nevada como un participante con cinturón medio-naranja, competir a un mayor nivel con participantes con cinturones purpuras, azules y verdes y ganar 1er Lugar Oro ganando el título de Campeón Nacional de los Estados Unidos en KumiteDivisión Novato y el 2do Lugar Plata en la División de Kata División Novato. Hoy, Harlem es un cinturón naranja completo.

AHORA, POR LO TANTO Yo, Héctor C. Lora, Alcalde de la Ciudad de Passaic, junto con los ciudadanos de Passaic, felicitamos a Harlem en su Fé, compromiso y desempeño extraordinario en la competencia y como jóven en nuestra grandiosa Ciudad.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL, Yo he puesto mi mano y he causado el Sello de la Ciudad de Passaic ser fijado este día 17 de Septiembre en el año dos mil dieciocho. Alcalde, Héctor C. Lora

El alcalde Lora, el cual ha dedicado su carrera a trabajar por y para el porvenir de la juventud, se mostró alegre de ver cómo uno de sus jóvenes ciudadanos se esfuerza en el camino correcto y da el ejemplo para sus contemporáneos.

Al alcalde se le unieron uno a uno de los concejales al compartir algunas palabras felicitando a su campeón.

Harlem Arquel en acción

El concejal Terrence L. Love tomó su oportunidad para aclarar que el karate a pesar de ser visto como un deporte es en realidad un arte y el haber podido dominarlo hace el logro del chico aún más digno de admiración.

Por su parte, la concejala Thaina Melo hizo reír a todos los ahí reunidos al reconocer que no es muy común que un adolescente de 13 años tenga tal disciplina como para mostrar interés en otra cosa que no sea quedarse en casa sentado jugando videojuegos.

Cada uno hasta llegar al presidente del concejo exhortó a Espinosa Ramos a continuar la práctica y a contar con el apoyo de la ciudad para sumar juntos mayores éxitos.

Harlem Arquel, tercero desde la izquierda, muestra su medalla de oro

-«¡Olimpiadas!», se escuchó decir repetidas veces a los miembros de la cámara.

Allí también se hicieron presentes los muchachos del club United Street Racers de Passaic, uno de los primeros en respaldar los sueños del artista marcial. Al igual que su sensei, el muy talentoso Devin Javois, residente también de Passaic y quien regresa a los campeonatos luego de un corto Hiatus.

Su madre, Amaya Ramos Gaton, y familiares

El alcalde Passaic junto al artista marcial Harlen A. Espinosa, la madre y hermana de este.

cercanos se mantuvieron a su lado en todo momento y como de costumbre mientras que Harlem Arquel no tuvo palabras para expresar su agradecimiento al recibir tal honor por parte de los oficiales. Fue sin duda algo muy emotivo.

En este momento el campeón dominicano entrena para la Copa Fonseca 2018, torneo que será realizado en Chicago, Illinois el Domingo 21 de Octubre y donde se espera la participación de contendientes de Canadá, Venezuela, Dubai, Puerto Rico, Filipinas y más países como preparación para los campeonatos mundiales y Karate Olímpico en 2020.

El dominicano Harlem A. Espinosa R. muestra sus trofeos
El dominicano Harlem A. Espinosa R. muestra sus trofeos
Compartir:
Botón volver arriba