ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

La bancada de regidores del PLD en el ASDE cae rendida a los pies de Manuel Jiménez; una parte del PRM lo abandona

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
145,197
Fallecidos:
2,334
Recuperados:
115,611
Activos:
27,252
Actualizado el: 2 diciembre, 2020 - 10:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La confirmación ayer por el Concejo de Regidores de la designación del nuevo Intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, dio un giro inesperado cuando la bancada completa del Partido de la Liberación Dominicana, se unió a la iniciativa del alcalde Manuel Jiménez, a quien varios de los concejales del Partido Revolucionario Moderno le dieron la espalda.

Alegando que estaban dispuestos a aprobar las iniciativas “correctas”  para hacer una “oposición constructiva” los concejales del PLD cerraron sus oídos a las denuncias de la vocera del PRM, Evelyn Fernández,  sobre presuntas irregularidades en la designación del coronel Roberto Santos Méndez en la intendencia del CBSDE.

Una parte de los regidores del PRM abandonaron la sala

Pese a las argumentaciones sustentadas en documentos de Fernández y en alegaciones de derecho del concejal y abogado Fausto Aquino, Papito, los dos del PRM, todos los regidores del PLD se deslizaron suavemente en respaldo a la iniciativa del alcalde Manuel Jiménez.

Minutos antes de que se produjera la votación, varios regidores del PRM, encabezados por Fernández y Aquino abandonaron la Sala Capitular, pero los del PLD, y un puñado de los perremeístas se quedaron en la sala y todos votaron a favor dela solicitud del alcalde.

Regidores del PLD se unen a una parte de sus colegas del PRM para respaldar a Manuel Jiménez
Regidores del PLD se unen a una parte de sus colegas del PRM para respaldar a Manuel Jiménez

La bancada morada dio la impresión de que asume la misma forma de actuar de la bancada del PRM en la gestión pasada, que por lo general actuaba a favor de las iniciativas del entonces alcalde Alfredo Martínez.

Al parecer, los peledeístas tratan de llevarse de la mejor forma posible con Manuel Jiménez, quien fue miembro del Comité Central del PLD y diputado en tres ocasiones por esta organización.

Compartir:
  • 7
    Shares
Botón volver arriba