COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 Fallecidos: 2,223 Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

La basura podría estar en el medio: choque frontal entre el ex diputado Fidelio Despradel y el regidor Antonio Infante

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
Fallecidos:
2,223
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El regidor perremeísta Antonio Infante y el ex diputado de Aliaza País Fidelio Despradel se encaminan hacia un choque frontal en los tribunales que, según el concejal,  podría tener de por medio un frustrado intento por el alcalde Manuel Jiménez de convocar a una licitación para la contratación de una empresa recolectora de basura.

En el pleito en ciernes entre Despradel e Infante ha sido el ex legislador quien ha asestado el “primer golpe” al recurrir a las redes sociales para divulgar un vídeo en el que acusa al segundo de encabezar una presunta banda que habría invadido unos farallones en la parte oriental de Santo Domingo Este.

De inmediato, Infante ha devuelto el golpe y este jueves ha contratado a varios abogados para sentar en el banquillo de los acusados a Despradel por el presunto delito de difamación e injuria.

De acuerdo con el vídeo del ex diputado, El Poly  encabezaría “una banda de criminales … que azota toda la región de Santo Domingo Este hasta Boca Chica y más allá”.

Despradel le imputa de haber ocupado “una zona protegida en los farallones del kilómetro 14 de la autopista” Las Américas.

De su lado, el concejal le ha dicho hoy a Ciudad Oriental que desde ya integra una barra de abogados para entablar un pleito judicial contra Despradel, por sus imputaciones de encabezar una presunta “banda criminal”.

Infante comentó que ya recolectó las certificaciones que demuestran que él no está tiene antecedentes penales, por lo que usará los tribunales para responder al ex diputado del partido Alianza País.

En su defensa, el regidor mostró a Ciudad Oriental una comunicación en la que él le solicitó el pasado 20 de agosto al alcalde Manuel Jiménez la recuperación del área que, según Despradel, él auspicia su ocupación.

Vuelven a batir la basura

Según Infante, las imputaciones de Despradel en su contra se habrían desatado luego que él (El Poly) logró revertir en la Sala Capitular del ASDE un proyecto mediante el cual la Alcaldía pretendía que le fuera aprobada una licitación para la contratación de una compañía de basura.

Infante ve una presunta relación entre los ataques de Despradel en su contra y su postura sobre el tema de la licitación, puesto que la Vice Alcaldesa de Santo Domingo Este, Angela Henríquez, es dirigente de Alianza País, partido del cual el ex diputado es uno de sus dirigentes.

-“Lo que se pretende es desprestigiarme por esa vía para por la postura firme que he sostenido en la Sala Capitular” sobre la cuestión de la basura.

En la campaña electoral Manuel Jiménez reconoció a El Poly como “un poder” en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este.

Sin embargo, Infante se ha convertido en uno de los más duros críticos de la gestión de Jiménez, de quien dice que carece de un verdadero plan para ser ejecutado desde el Ayuntamiento.

El Poly también ha condenado los abusos que cometen funcionarios de la Dirección de Defensoría del Espacio Público contra ciudadanos, algunos de los cuales han golpeado hasta hacerle brotar la sangre.

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar