COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 +968 Nuevos Fallecidos: 2,044 +10 Nuevos Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 8:34 PM (-04:00)
BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

La CAASD responde a solicitud de auxilio vecinos Invivienda Santo Domingo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
+968 Nuevos
Fallecidos:
2,044
+10 Nuevos
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 8:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
-“Invivienda Santo Domingo es un caos en lo que se refiere al drenaje, pero vamos hacer nuestro mayor esfuerzo para resolver los problemas que afectan a los residentes de ese sector”, según dijo hoy a Ciudad Oriental en el Encargado de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Robinson Pérez López.

Él acudió a ese lugar tras recibir denuncias de vecinos sobre la rotura y el desbordamiento de cloacas, cuyas aguas, con un hedor insoportable, llegaron a penetrar hasta el interior de algunas viviendas, lo que obligó a sus residentes a abandonarlas.

Este día viernes, tras Pérez López recibir denuncias de lo que sucedía, envió al lugar a técnicos para que evaluaran la situación y él mismo se sumó al equipo para supervisar los trabajos.

Poco después de hacer una evaluación y determinar  su gravedad y explorar formas de solucionar el problema, Pérez López dispuso el envío de maquinarias, técnicos y obreros para iniciar los trabajos, que espera sean concluidos este sábado.

En la manzana 4713 edificio 13 fue iniciada la excavación para reparar una línea de PVC.

Esos trabajos beneficiarán a 64 familias, incluyen un cambio de línea, según explicó el funcionario.

Explicó que harán un análisis de la situación del drenaje y las cloacas de Invivienda Santo Domingo para corregir las averías que encuentren.

Robinson Pérez López
Robinson Pérez López

Retraso anoche en el servicio de agua

Por otra parte, Pérez López explicó que anoche se produjo un retraso durante varias horas en el servicio de agua a Invivienda Santo Domingo, debido a que un camión fue estacionado sobre la llave de paso que está a pocos pasos del cuartel general de la Policía Nacional, en ese sector.

Destacó que debido a la imprudencia del conductor o propietario del camión, y ante la aparente negligencia de los policías de guardia, el vehículo fue estacionado sobre la llave y, para abrirla, tardaron casi cuatro horas.

-“Nosotros esperamos que nunca más ningún vehículo sea estacionado sobre esas ni ninguna otra llave de paso puesto que, al hacerlo, miles de personas son afectadas”, dijo el funcionario.

Pérez López fue designado Encargado de la CAASD en SDE la pasada semana y ha dicho que “con la ayuda de Dios, hará cuando esté a su alcance para servir a la comunidad”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar