Destacadas de CiudadOriental.comSalud

La Covid-19 avanza con fuerza en el Ministerio de Interior y Policía, donde murió un empleado y varios más están entubados

Por Robert Vargas
La Covid-19 ha penetrado y avanza con fuerza en la sede nacional del Ministerio de Interior y Policía, donde uno de sus empleados murió, varios están entubados en distintos centros sanitarios y otros están en condición delicada tras ser contagiadas con el nuevo coronavirus, según informaciones puestas esta noche a disposición del recurso de información Ciudad Oriental.

-“La situación es difícil, nos ha dado duro. Por eso el Ministro (de Interior y Policía) ha ordenado limitaciones en la cantidad de personas que vengan a trabajar a la sede”, dijo la fuente.

Desde esta tarde ha circulado en las redes una circular del Ministerio de Interior Policía con el número 031-2021, de fecha 19 de mayo en la que se establecen una serie de restricciones en la sede central.

La circular está firmada por el Director de Recursos Humanos, Modesto Rosario López, con sellos de la institución.

Ciudad Oriental consultó esta noche a una fuente autorizada del Ministerio, que confirmó la autenticidad del documento.

En este se instruye disminuir al 50% la asistencia de personal en las distintas áreas a partir del 20 de mayo.

También se dispone que deberán permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso y trabajar de manera remota los empleados que tengan más de 65 años de edad; las embarazadas; y quienes padezcan enfermedades de alto riesgo sin importar la edad.

Debido a la gravedad de la situación pandémica en la sede de la institución se instruye a los “colaboradores” para que no se movilicen fuera de sus áreas de labores sino es necesario, haciendo mayor uso de de las vías telefónicas y del correo electrónico.

La circular establece otras restricciones para contener el avance del nuevo coronavirus en el MIP.

Estas disposiciones coinciden con la confirmación por el presidente Luis Abinader de que en el país se ha fortalecido la pandemia.

-“El Ministro (de Interior y Policía) ha querido con esas acciones cuidar de la salud de todos los empleados y los visitantes de la sede, sobre todo ahora que aumenta la demanda de servicios en el contexto del programa de desarme de la población”, explicó la fuente.

Mientras tanto, las autoridades del Ministerio de Educación mantienen firme su decisión de que a finales de este mes los estudiantes regresen a clases.

Compartir:
Botón volver arriba